Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2018, Halep-Wozniacki: Primer título y vuelta al número uno (6-7(2), 6-3 y 4-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 27/01/2018 a las 13:26 GMT+1

Caroline Wozniacki se alzó como campeona en el Open de Australia superando a Simona Halep (6-7(2), 6-3 y 4-6), que ofreció una gran resistencia a pesar de ser atendida por un golpe de calor en la segunda manga. Comenzó dominando la danesa el partido, pero no pudo cerrar hasta un intenso tercer set. Es el primer título de Grand Slam y supone su vuelta al número uno mundial.

Denmark's Caroline Wozniacki kisses the winner's trophy after beating Romania's Simona Halep

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

Open Australia 2018: Así conquistó Wozniacki su primer título de Grand Slam ante Halep

Personajes

Simona Halep. Peleó lo indecible, superando un golpe de calor y llegando con opciones a la fase decisiva del partido, sin embargo, falló en los momentos clave, como en su primer doble falta en la rotura que le serviría a su rival para conquistar la final. Sufrió y demostró ser una de las mejores jugadores del circuito, sin embargo, no fue suficiente para alzar su primer título de Grand Slam.
Caroline Wozniacki. La mejor victoria de una carrera que parece haber retomado el vuelo tras unas temporadas de travesía por el desierto. Estuvo cerca de quedarse fuera del torneo salvando varias bolas de partido ante Jana Fett, pero la victoria le dio la moral necesaria para acabar alzándose como justa campeona. La danesa volverá al número uno mundial, esta vez con un gran título bajo el brazo.

Nudo

La presión acuciaba a Halep y Wozniacki, que se encontraban ante el reto de conquistar por primera vez en su carrera un título de Grand Slam. Hasta en dos ocasiones ambas jugadoras habían llegado a una final de estas características, y en todas ellas se habían marchado con las manos vacías. En Melbourne, ese maleficio se iba a romper a favor de una, y fue la danesa la que entró más enchufada al partido.
Con profundidad en sus golpes desde el fondo de la pista, Wozniacki llevó a su terreno el arranque de la final, con un break en el primer turno de servicio de Halep. La número dos mundial se mostraba hasta el momento intratable, y la rumana hacía lo que podía ante el vendaval de su rival. Terminó reaccionando y forzando el desempate, pero pagó caro el sobresfuerzo perdiendo la primera manga (6-7 -1-).
El drama sobrevoló la Rod Laver Arena, cuando Simona Halep tenía que ser atendida por un golpe de calor. Después de tomarle las pulsaciones y la tensión, la número uno pudo seguir jugando, pero no solo eso, igualó la final en una lección de pundonor, a pesar de las visibles muestras de problemas físicos. Se sobrepuso a todo ello para conseguir el break antes de cerrar con problemas con su servicio. Justo después se puso en marcha la norma del parón de 10 minutos de parón por el calor. Todo un respiro para la rumana.
El tercer set fue una auténtica montaña rusa. Wozniacki se adelantó con un break a las primeras de cambio. Parecía todo encaminado, pero una luchadora Halep no dio su brazo a torcer y se volvió a poner por delante con una doble rotura. Todavía quedaba un vuelco más al marcador, para que la danesa se hiciera con su primer título de Grand Slam en su tercera final tras dos horas y 49 minutos de partido. Una final digna de un torneo como el Open de Australia.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas del Open de Australia para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio