Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2018, Muguruza-Ponchet: El objetivo, despejar las dudas

Pablo Sarmiento

Publicado 15/01/2018 a las 08:29 GMT+1

Garbiñe Mugurza jugará su primer partido en el Open de Australia contra la desconocida y debutante Jessika Ponchet con un objetivo claro, desterrar las dudas que los problemas físicos le han traído con el arranque de 2018. Tras los abandonos en Brisbane, por calambres en el gemelo y Sidney, tras ganar a Bertens por una lesión en el abductor, la número tres del mundo buscará su mejor versión.

Garbiñe Muguruza en Brisbane

Fuente de la imagen: Getty Images

No ha sido ni mucho menos un arranque fácil de temporada para Garbiñe Muguruza, que con dos partidos disputados, uno de ellos ni siquiera pudo acabarlo, acumula dos retiradas dentro del circuito de la WTA. En su plan inicial, la caraqueña jugaría en Brisbane antes de afrontar el primer Grand Slam del año, sin embargo, tuvo que abandonar ante la serbia Vekic cuando dominaba en la tercera manga, lo que alteró en sobremanera el guion establecido previamente.
picture

Garbiñe Muguruza (WTA Brisbane)

Fuente de la imagen: EFE

Una invitación para disputar el torneo de Sidney le permitió acudir a acumular un mayor número de partidos, perdida la oportunidad de llegar a Melbourne como número uno, pero nuevamente el infortunio se cruzó en su camino. Superó a Kiki Bertens sumando su primera victoria del año, pero tuvo que retirarse del cuadro posteriormente sin poder llegar a jugar los cuartos de final.
Todo ello deja un poso de dudas sobre cómo llegará la española al Open de Australia, sin embargo, el primer partido puede servir de bálsamo para desterrar de la mente la posibilidad de que Muguruza no esté a su mejor nivel en Australia. Su rival, una total desconocida dentro del circuito, la joven francesa Jessika Ponchet, contra la que no ha jugado nunca, y que debuta en un Grand Slam. Actualmente en el puesto 260º del ránking de la WTA, llega tras una invitación de la organización.
Pero lo que parece un inicio cómodo para Garbiñe, pero no hace presagiar la gran dificultad que tendría por delante según fuera avanzando en el cuadro, hipotéticamente hablando. Antes de llegar a los cuartos de final podría verse las caras con la polaca Radwasnka en una tercera ronda, o en octavos contra la exnúmero del mundo, Angelique Kerber o una de las grandes tenistas del circuito, Maria Sharapova.
Todo ello sin perder de vista a la líder del ránking WTA, Simona Halep, que también está en el mismo lado del cuadro que Muguruza. 420 puntos separan a ambas en la carrera por el número uno, en la que Garbiñe estará inmersa también con la danesa Carolina Wozniacki. Un panorama difícil, pero no imposible, para una tenista que ya sabe lo que es ganar dos Grand Slams, Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, y que buscará mejorar los cuartos de final alcanzados el curso pasado.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas del Open de Australia para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio