Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2019, Johanna Konta-Garbiñe Muguruza: Thriller de madrugada (4-6, 7-6(3) y 5-7)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/01/2019 a las 17:54 GMT+1

Garbiñe Muguruza pasa a tercera ronda del cuadro femenino del Open Australia 2019 tras ganar en tres sets (4-6, 7-6(3) y 5-7) a la británica Johanna Konta. El partido acabó pasadas las tres de la madrugada, hora local en Melbourne y fue durísimo para la tenista española. En la siguiente fase se medirá a la suiza Timea Bacsinszky.

Garbiñe Mugurza, Open Australia 2019

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Garbiñe Muguruza: En un partido que tal vez no debió jugarse porque empezó pasada la media noche australiana, la tenista española ganó y se tomó con buen humor acabarlo pasadas las tres de la madrugada: "Ahora iré a desayunar... y luego a descansar". Las grandes campeonas son grandes a cualquier hora del día.
La organización: Suspenso para los organizadores y, debe decirse claro, su falta de sensiblidad con Garbiñe y Konta. Pudieron haber cambiado de pista el partido y haberlo disputado antes o incluso haberlo aplazado para este viernes. El resultado, una grada desierta y dos tenistas fuerísima de hora para exhibir su mejor nivel. Y encima, la pista a la que pudo haberse cambiado el partido previamente estaba llena de excrementos de gaviotas. Parece mentira.
Pista 3 Muguruza

Nudo

Garbiñe Muguruza es la la única jugadora española que ha superado la segunda ronda del Open Australia 2019, tras eliminar en un frenético encuentro a Konta y que se fue más allá de las tres de la madrugada, ya que la jornada sufrió previamente un retraso considerable a causa de la lluvia y, para colmo, la organización no lo cambió de pista a tiempo.
De noche cerrada y ante una grada desierta, donde sólo unas decenas de espectadores aguantaron, Muguruza superó su actuación de 2018, en la que cayó en su segundo partido ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh, y mostró de nuevo su mejor versión en torneos del Grand Slam, después de sus discretas actuaciones en los 'majors' disputados la pasada temporada.
La tenista volvió a construir su juego a través de un gran servicio, el cual no cedió durante todo el partido, el último de la jornada, salpicado por la lluvia que obligó a cerrar el techo a mitad del mismo.
La siguiente rival de la jugadora nacida en Caracas será la suiza Timea Bacsinszky, quien eliminó por 6-2 y 7-5 a la rusa Natalia Vikhlyantseva, jugadora que clasificó desde la previa.
La suiza fue la verdugo de Muguruza en la última edición del Madrid Mutua Open, a pesar de que la española venció en los cuatro enfrentamientos previos, incluido el que mantuvieron en Melbourne Park en 2015.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio