Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2019, Konta-Muguruza: La cabeza como mejor arma ante una torre de Babel (14:30 en E2)

Cristian Maxedo

Actualizado 17/01/2019 a las 13:50 GMT+1

Garbiñe Muguruza se juega el pase a la tercera ronda del Open Australia 2019 ante Johanna Konta, una rival de origen húngaro, nacida en Australia, formada en España y que juega por Inglaterra. La fortaleza mental será clave para que la española acabe con un auténtico muro en la pista que comparte con Garbiñe el servicio como mejor arma. Lo veremos en Eurosport y Eurosport Player (jueves, 12:00).

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Getty Images

Es una nueva Garbiñe Muguruza o al menos es lo que todos queremos pensar de una de las jugadoras más talentosas del circuito que ha sido capaz de asombrar al mundo ganando Wimbledon y Roland Garros ante las hermanas Williams.
Pero el problema de Garbiñe no es de juego si no mental, por eso en los micrófonos de Antonio Arenas tras su debut exitoso en este Open Australia 2019 ante la china Zheng, destacaba que había estado menos nerviosa que en ediciones anteriores. Esas dos grandes conquistas y las altas miras que tenemos todos depositadas en ella, pesan demasiado para alguien que lucha en un circuito marcado por la máxima igualdad.
Su año 2018 fue para olvidar: lesiones, discusiones en la pista, abandonos y derrotas ante jugadoras peores. Al pasado solo hay que mirar para coger impulso y eso es lo que pretende una Garbiñe que quiere ir paso a paso en Melbourne.
Su próxima rival será Johanna Konta, un hueso demasiado duro para ser solo segunda ronda de un Grand Slam, pero la caída en picado en el ranking la temporada pasada ha propiciado un duelo de altura a las primeras de cambio. Y es que la española tiene un duro camino a la final, aunque toca pensar a corto plazo.
Ya se ha medido a Konta en tres ocasiones siendo el balance favorable para la británica. Lejos queda aquel primer duelo entre ambas en Luxemburgo en 2012 donde Garbiñe tuvo que remontar. En Eastbourne Konta le devolvió la moneda y se apuntó el envite, lo mismo que en el US Open de 2015 donde las fuerzas acabaron fallándole a la caraqueña para ceder en primeras rondas.
Garbiñe tendrá que tener especial cuidado del servicio de Konta, su mejor golpe. Es una jugadora aguerrida que ha luchado lo indecible tras volver de una maldita lesión que la hizo caer del Top10 donde por cualidades merecería estar.

Konta, de ascendencia húngara, que debutó con Australia, se formó en España y juega por Gran Bretaña

Konta tiene un pasado digno de una novela. Es de ascendencia húngara, de hecho su abuelo Tamas Kertesz fue futbolista profesional dando tardes de gloria como extremo derecho al Ferencvaros con el que llegó a marcar 54 goles en 179 partidos. Incluso vistió dos veces la camiseta nacional, donde llegó a jugar con el mítico Puskas.
picture

Johanna Konta y una foto de su abuelo, exfutbolista

Fuente de la imagen: Eurosport

Ella nació en Australia donde su buena planta la llevó al atletismo, alternándolo con el tenis. Formada tenisticamente en la Sánchez-Casal, sus padres emigraron a Inglaterra y pasó a nacionalizarse para defender su bandera donde llevó devolvió al tenis británico al panorama internacional.
Despuntando desde joven, ya mostró maneras en 2016 donde alcanzó las semifinales en el Open Australia donde caería ante Kerber, la ganadora aquel año, conquistó su primer torneo WTA en Stanford y se clasificó para las WTA FInals de las que fue finalista.
Cierto es que su mayor gesta fue en Miami en 2017 donde se alzó con la victoria y alcanzó el cuarto puesto en el ranking WTA. Además sabe lo que es ganar a Top10 y tiene el honor de haber infligido la peor derrota de su carrera a Serena William (6-1 y 6-0 en el WTA de San José).
picture

Johanna Konta of Great Britain celebrates a point in her singles match against Kurumi Nara of Japan during day one of the Fed Cup World Group II Play-Off between Japan and Great Britain at Bourbon Beans Dome on April 21, 2018.

Fuente de la imagen: Eurosport

Pero la clave está como siempre en Garbiñe, que deberá ponerse en modo robot para resistir la presión y derribar el muro de Konta. Si consigue meterse en el partido desde el principio, como hizo en su debut ante Zheng, tendrá mucho ganado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio