Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2019, Zheng-Muguruza: El mejor momento para sacar a la mejor Garbiñe (2:30 en E2)

Pablo Sarmiento

Actualizado 14/01/2019 a las 22:30 GMT+1

Las dudas y la incertidumbre acompañan a Garbiñe Muguruza después de un 2018 donde no estuvo a su mejor nivel, y esa sensación no se ha disipado con la llegada del 2019, donde tuvo que retirarse en Sidney por una gastroenteritis. Garbiñe no tiene precisamente un cuadro benévolo, encontrando a la china Saisai Zheng como primer escollo. El partido podrás verlo en exclusiva por Eurosport 2.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: EFE

Desde que alcanzara las semifinales de Roland Garros en 2018, Garbiñe no ha conseguido aflorar nuevamente su mejor tenis, en una búsqueda constante desde entonces con vacaciones de por medio. La caraqueña llega a Melbourne tras superar una gastroenteritis, que hizo saltar las alarmas en el torneo previo de Sidney, donde había superado con contundencia a Carla Suárez en su debut oficial de la temporada.
Anteriormente, el camino de Muguruza había pasado por Perth, donde junto a David Ferrer defendió a España dejando nuevamente sensaciones agridulces de por medio. Primero caía con las botas puestas en un duelo de tú a tú contra Angelique Kerber, pero posteriormente no podía con Ashleigh Barty, sufriendo problemas musculares que curiosamente iban a mermar su participación contra Alizeé Cornet. Curiosamente, porque fue su partido más completo en el torneo australiano.
Su llegada al primer Grand Slam del año no ha sido el ideal, pero era la propia Garbiñe la que tranquilizaba en la previa sobre su estado físico, “por suerte tengo tiempo para recuperarme”, aseguraba la española a Eurosport, confiada en poder hacerlo bien en Melbourne, y por encima de todo, acumular partidos que le sirvan para recuperar sensaciones de juego, perdidas en algún punto de 2018 y que no podrían llegar en mejor momento que para el Open de Australia, donde el curso pasado cayó en segunda ronda ante la taiwanesa Su Hsieh.
Su rival en la primera ronda será también una asiática, la china Saisai Zheng, número 40 del ránking de la WTA, con la que no sabe lo que es jugar un partido dentro del circuito. La mayor experiencia de la española en torneos de este calibre debería bastar para que la español hiciera valer su categoría y consiguiera la victoria, pero en este punto de la película ¿quién sabe qué cara mostrará Garbiñe?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio