Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2020, Muguruza-Bertens: La reconquista de la élite (6-3 y 6-3)

Agustín Galán

Actualizado 27/01/2020 a las 13:23 GMT+1

Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final del Open de Australia tras derrotar a la neerlandesa Kiki Bertens por doble 6-3. La tenista española volvió a derrotar a una tenista del ‘top’ 10 tras su exhibición ante Elina Svitolina y se postula como firme candidata al título. Su rival en cuartos será Anastasia Pavlyuchenkova, pupila de su exentrenador Sam Sumyk.

Garbiñe Muguruza (Open de Australia 2020)

Fuente de la imagen: Getty Images

Protagonistas

Garbiñe Muguruza. Era complicado mejorar la versión mostrada en su duelo ante Elina Svitolina, pero la caraqueña volvió a dar un paso adelante y a mostrar que su regreso al más alto nivel no ha sido flor de un día, despejando las sospechas que su irregularidad durante los dos últimos años generaba. Ha despachado ya a dos top 10 en dos días, una hazaña que debería situarla como una de las más firmes opositoras a quitarle la corona a Ashleigh Barty.
Kiki Bertens. Se esperaba más y mejor por parte de la neerlandesa.
contra una de las rivales más peligrosas que tenía Garbiñe en el horizonte, pero después de un break inicial que parecía confirmar la dureza de la contienda, se diluyó hasta caer igual de desdibujada que Svitolina. Muguruza las despidió del torneo sin miramientos ni piedad.
picture

Open de Australia 2020: Muguruza vs Bertens, vídeo resumen del partido

Nudo

Mats Wilander lo tenía claro cuando le preguntaron sobre el notable cambio de mentalidad experimentado por Garbiñe Muguruza en Melbourne: “Dos palabras: Conchita Martínez”, dijo la leyenda sueca y comentarista de Eurosport. Es evidente que Martínez ha ayudado a desatar las cadenas internas que atenazaban a Muguruza en las dos últimas temporadas y que la habían convertido en una tenista irreconocible, pero esa ayuda no habría servido de nada si la propia Garbiñe no se hubiera visualizado de nuevo entre las mejores jugadoras del circuito.
La caraqueña lo ha visto claro y ha decidido recuperar su lugar perdido en la clasificación mundial por asalto. La primera víctima fue Svitolina; la segunda, Kiki Bertens. Ambas comprobaron que el hecho de que Muguruza no fuera cabeza de serie en Australia era una anomalía, y pagaron los platos rotos. Quiere volver a lo más alto y no repara en quién tiene enfrente, en este caso una Bertens sorprendida ante la potencia del huracán Garbiñe.
picture

Open de Australia 2020, Garbiñe en Eurosport: "Los primeros días fueron duros, pero me siento mejor"

Hubo una diferencia entre Svitolina y Bertens, y es que la neerlandesa sí pareció en disposición de complicarle mucho el pase a cuartos a la española. Una rotura de saque inicial se vio rotundamente contestada con otros dos por parte de Muguruza para cerrar el set en sólo 30 minutos. Conchita cerraba el puño en el box, satisfecha con la garra y la fortaleza de su pupila.
Pareció que Muguruza iba a pisar el acelerador para terminar su partido por la vía rápida, pero Bertens se despertó tras recibir otro break inicial, el tercero, y volvió a meterse en el partido. Durante un tramo de la segunda manga, el partido se jugó de igual a igual entre dos jugadoras poderosas de perfil similar en el que la intensidad de la agresividad que ambas pusieran sería un factor determinante.
picture

Open de Australia 2020, Muguruza destaca la importancia de Conchita Martínez tras ganar a Bertens

La mirada de Garbiñe entre punto y punto no dejaba lugar a la duda, es ella la que tiene más hambre en este Open de Australia. Logró otro break para poner el 3-2 y no volver a mirar atrás hasta cerrar el partido y poner su mente en los cuartos de final dentro de 48 horas. Ya habrá tiempo para pararse a pensar en que ha dejado atrás a Svitolina y Bertens, dos tenistas que siempre hay que tener en cuenta en cada Grand Slam.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio