Era la final anticipada del Open de Australia 2021, un duelo de semejantes estilos, puesto que ambas tenistas construyen su juego a partir de una extrema agresividad, en una Rod Laver Arena que contó con la presencia de un escaso público por primera vez en cinco días tras el fin del confinamiento que afectó a la ciudad de Melbourne.
Se impuso Osaka, quien estuvo más acertada en líneas generales, al conectar seis saques directos, tres más que su rival, y veinte golpes ganadores, ocho más que Serena.

El mensaje de Osaka a su hermana tras meterse en la final: "Deja de..."

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los grandes momentos olímpicos de las hermanas Williams
09/04/2021 A LAS 11:06
Su camino hasta la final ha sido impecable después de haber dejado por el camino a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur (27), la española Garbiñe Muguruza (15), la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la estadounidense Serena Williams (10).
Osaka mantiene un cara a cara favorable con sus dos posibles rivales en la gran final: 1-0 con la checa Muchova y 2-1 con la estadounidense Brady.
Para Serena pudo ser la última vez que aspira a ganar el Open de Australia. La estadounidense acumula ya más de tres temporadas aspirando a ganar su Grand Slam número 24 sin éxito. El último título que ganó la estadounidense fue precisamente el Open de Australia de 2017.

¡Suena a despedida! La emotiva retirada de Serena de la Rod Laver

ATP Miami
Blog Murciego: Miami nos debe muchas
26/03/2021 A LAS 15:23
Tenis
Blog Murciego: Osaka y Djokovic inauguran la década
04/03/2021 A LAS 12:08