Es uno de los dos Grand Slams que le faltan por conquistar, se quedó a las puertas en 2020, pero Garbiñe Muguruza tiene un 'feeling' especial con el Open de Australia. Y es que, aunque fue en el US Open donde disputó por primera vez en 2012 un partido de un 'major', es el de Melbourne el único de los cuatro grandes en los que nunca ha perdido en primera ronda y ya van diez veces.
La española llegó a segunda ronda en su estreno en 2013 y tiene como mejor resultado en el Open de Australia 2020 la final en la que perdió ante Sofia Kenin.
De los cuatro Grand Slam, sin lugar a duda es Nueva York el que más se le atraganta de inicio. Allí, en la Gran Manzana, la de Caracas ha caído tres veces en primera ronda y su mayor logro fueron los octavos de final firmados en 2021 y 2017.
Roland-Garros Femenino
Suerte desigual en el sorteo: Badosa debutará ante Ferro y Muguruza ante Kanepi
HACE 7 HORAS

Roland-Garros 2019: Stephens-Muguruza, vídeo y resumen del partido

En Wimbledon y en Roland-Garros, los dos grandes que tiene en su palmarés, Muguruza también se ha ido a casa a las primeras de cambio. En París sucumbió el año pasado frente a la joven ucraniana Marta Kostyuk (1-6 y 4-6). La española, que tuvo que ser tratada en el descanso entre sets por unos problemas físicos en la espalda, fue a remolque durante todo el partido. En Londres, mientras, ha sido eliminada a las primeras de cambio en dos ocasiones (2019 y 2014).
La 'maestra' Muguruza tendrá como rival en segunda a la también francesa Alizé Cornet y será una nueva oportunidad para demostrar el privilegio que supone ser cabeza de serie”, como ella aseguró en la rueda de prensa previa al torneo.
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos del Open de Australia 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo.
WTA Rabat
Garbiñe Muguruza-Danilina: Buen debut para coger confianza (6-3 y 6-2)
16/05/2022 A LAS 13:31
Tenis
🚨🔝 Así queda el ránking ATP y WTA tras el Masters 1000 de Roma
16/05/2022 A LAS 11:15