Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? La nueva barrera que Badosa acaba de derribar en pista dura

Eurosport
PorEurosport

Publicado 21/01/2022 a las 05:58 GMT+1

Paula Badosa sigue quemando etapas a una velocidad vertiginosa. A sus 24 años e instalada en el sexto puesto de la clasificación de la WTA, la tenista española venció a Marta Kostyuk tras gestionar las primeras dificultades serias en este Open de Australia 2022 y de paso logró algo inédito en su carrera: clasificarse para unos octavos de final de un Grand Slam en pista dura.

Kostyuk-Badosa: El sufrimiento tiene recompensa (2-6, 7-5 y 4-6)

Y es que hasta esta edición del Open de Australia 2022, Paula Badosa no había sido capaz de pasar de segunda ronda ni en el Grand Slam australiano ni en el US Open. En Melbourne, cayó en dos ocasiones a las primeras de cambio (2021 y 2019), mientras que en 2020 logró clasificarse para segunda ronda. Unos resultados idénticos a los firmados en Nueva York: Segunda ronda en 2021 y primera en 2020 y 2019.
Estoy muy motivada, estoy jugando muy bien. Este es uno de mis torneos favoritos, así que estoy muy contenta de llegar a la segunda semana
Mejores registros presenta sin duda tanto en Roland-Garros como en Wilbmedon. En la tierra parisina, Badosa logró el que hasta ahora es su mejor resultado en un 'major' (cuartos de final en 2021), además de llegar a octavos en la edición de 2020. Mientras que en el All England Tennis Club, la tenista nacida en Nueva York logró el año pasado meterse en octavos de final.
picture

El 'palazo' de Paula Badosa que dejó boquiabiertos a los aficionados

Por tanto, Badosa ya puede presumir de haber alcanzado la segunda semana en las tres superficies de las que se disputan los Grand Slam: Pista dura (Open de Australia), tierra batida (Roland-Garros) e hierba (Wimbledon).
La gerundense, que perdió su primer set en lo que va de competición, se mantiene firme en su objetivo de igualar esos cuartos de final durante la última edición de Roland Garros. A por ello, Paula.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio