Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2022 | Ajla Tomljanovic-Paula Badosa: Comienza la batalla por el primer 'major' del año (12:30, E2)

Ana Jiménez

Actualizado 21/02/2022 a las 14:06 GMT+1

Paula Badosa quiere más. Los torneos que ha ganado en cada categoría del circuito WTA (Belgrado, Indian Wells y Sídney) ya son historia, y la española buscará alzarse con un nuevo título, y por qué no, con el primer Grand Slam de la temporada. En su estreno en el Open de Australia, volverá a tener en frente a Ajla Tomljanovic; ante la que ya jugó la semana pasada con victoria para la española.

Badosa, en Eurosport: "Empezar el año ganando un título te da un chute de confianza"

Desde que Luis Olivares se convirtiese en el primer español que participó en el cuadro final de un Grand Slam, son muchos los tenistas de nuestro país que han ido dejando huella en la historia de este deporte. Badosa, sin duda, se ha convertido en una de ellas. 2021 fue el año de su irrupción, pero 2022 apunta a mucho más que eso.
Por ello, buscará también mejorar los resultados que ha tenido en el pasado en el Open de Australia, un torneo en el que la segunda ronda ha sido su 'tope'. La propia jugadora, lo dejó claro: "Mi objetivo es ir y hacerlo lo mejor posible, ganar los máximos partidos. Estoy entrenando al 100% porque mi objetivo es llegar a las rondas finales de los Grand Slams", manifestó en una entrevista para Eurosport.
A simple vista, da la sensación de que este objetivo es aquel que se propone un deportista ya más experimentado, con una carrera posiblemente más larga en lo más alto del tenis. Pero no, la gerundense ganó su primer título WTA en Belgrado el 22 de mayo de 2021, y desde entonces, su trayectoria en estos ocho meses ha sido puramente ascendente. Ascendente, por supuesto, porque después de alzarse como campeona en la capital de Serbia, lo hizo en Indian Wells y Sídney: tres títulos que la han llevado a ascender nada más y nada menos que 64 puestos en el ranking mundial.
Pero estos tres títulos ya son historia para Paula Badosa. Su ambición no tiene límites y, desde este lunes, la gerundense quiere empezar con buen pie en el Open de Australia 2022 ante la local Ajla Tomljanovic. Precisamente, se enfrentó a ella la semana pasada en los octavos de final del torneo de Sídney, donde la derrotó con solvencia (6-3 y 6-4).
Sin embargo, la número 6 de la clasificación mundial no se fía de Tomljanovic y sabe que tendrá un partido duro por delante: "Es una jugadora, entre comillas, un poco engañosa, porque es una jugadora que ha ganado a jugadoras 'Top 10' , que sabe lo que es jugar en estas pistas, que sabe lo que es ganar a jugadoras grandes, y al final también juega un papel que no tiene nada que perder", confesó.
Así, este lunes, sobre las 11:30 hora española, dará comienzo el encuentro de primera ronda entre Paula Badosa y Ajla Tomljanovic. La catalana, imparable, quiere más. La australiana, por su parte, buscará la revancha.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio