Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2024 | Sorteo cuadro femenino: Paula Badosa debutará contra Taylor Townsend y la número uno Swiatek frent

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/01/2024 a las 11:41 GMT+1

La principal esperanza española Paula Badosa empezará su camino en el Open de Australia 2024 que verás en Eurosport con la estadounidense Taylor Townsend, mientras que la polaca Iga Swiatek (1) se estrenará con la estadounidense Sofia Kenin. Conoce el cuadro individual femenino y la proyección de las favoritas hacia la gran final.

Paula Badosa

Fuente de la imagen: Getty Images

Badosa se vio desplazada a la posición 74 de la lista WTA después de un complicado 2023 en el que tan sólo participó en un slam (Wimbledon) como consecuencia de una una fractura por estrés de una vértebra, pero tendrá la oportunidad de cosechar su primer resultado positivo de la temporada en un Abierto de Australia en el que podría cruzarse con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova o la croata Donna Vekic (21) en un hipotético segundo choque.
Más adelante podría verse las caras con su amiga bielorrusa Aryna Sabalenka (2) en cuarta ronda, con la tunecina Ons Jabeur (6) en cuartos de final y la estadounidense Coco Gauff (4) en semifinales.
La primera gran candidata al título, la polaca y número uno Swiatek, será protagonista del duelo estrella de la primera jornada frente a la campeona de 2020 en Melbourne, Sofia Kenin, y se cruzaría en cuarta ronda con la rusa Veronika Kudermetova (16), en cuartos de final con la checa Marketa Vondrousova (7) y en semifinales con la kazaja Elena Rybakina (3).
La campeona de cuatro grandes no tuvo la suerte de su lado después de que tanto la primera ronda, frente a Kenin, como una hipotética segunda ronda, ante la ganadora del duelo que enfrentará a la alemana Angelique Kerber con la estadounidense Danielle Collins, fueran de lo más exigentes.
La segunda favorita y defensora del título, Sabalenka, no conocerá a su rival en primer ronda hasta este viernes, una vez finalice la fase clasificatoria, y podría medirse en rondas futuras a la rusa Liudmila Samsonova (13) en cuarta ronda, la tunecina Ons Jabeur (6) en cuartos de final y la estadounidense Coco Gauff (4) en semifinales.

Otras favoritas

También partirán como grandes candidatas a la corona la vigente finalista en Melbourne, la kazaja Elena Rybakina (4), que abrirá su camino ante la checa Karolina Pliskova, así como la estadounidense y vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, Coco Gauff (3), que debutará frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.
Por lo que respecta al resto de españolas, Cristina Bucsa se enfrentará a la rusa Anna Blinkova, Rebeka Masarova a la bielorrusa Aleksandra Sasnovich y Sara Sorribes a una jugadora de la previa.
La japonesa Naomi Osaka, campeona de las ediciones de 2019 y 2021, volverá a las pistas de Melbourne Park en primera ronda ante la francesa Caroline Garcia (16), después de su ausencia en el 2023 por maternidad, en lo que será otro de los principales atractivos de la primera ronda a orillas del río Yarra.
Respecto a la representación sudamericana en el cuadro, la brasileña Beatriz Haddad (11) se estrenará con la joven checa Linda Fruhirtova, la argentina Nadia Podoroska con la eslovena Tamara Zidansek y la colombiana Camila Osorio con la alemana Tatjana Maria.

Proyección de los posibles cuartos de final:

  • Iga Swiatek (1, POL) contra Marketa Vondrousova (7, CZE)
  • Elena Rybakina (3, KAZ) contra Jessica Pegula (EEUU, 5)
  • Maria Sakkari (8, GRE) contra Coco Gauff (4, EEUU)
  • Aryna Sabalenka (2, BIE) contra Ons Jabeur (6, TUN)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio