Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal es el favorito

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/01/2011 a las 22:13 GMT+1

Grandes mitos de la historia del tenis como John McEnroe, Stefan Edberg o Mats Wilander coinciden en destacar al tenista español Rafa Nadal como máximo favorito para alzarse con el Abirto de Australia, por encima del tenista suizo Roger Federer.

rafael nadal

Fuente de la imagen: Reuters

"Para mí el favorito es Rafa", afirma McEnroe, en unas declaraciones para la BBC británica, con la que comentará el tornero. "Digo Nadal porque resulta mucho más complicado de derrotar en los partidos largos. Si mantiene la salud, siempre apostaría por él en los Grand Slam", afirma el ex tenista estadounidense.
Apoyando la teoría de McEnroe, la estadística no falla: Nadal es el tenista más efectivo del circuito a partidos en cinco sets, con 14 victorias por tan sólo tres derrots en su carrera. Por su parte, Roger Federer mantiene unos números muchos más igualados (17-14) en la misma estadística.
Favorito con calor en pista
Por su parte, el sueco Stefan Edberg tampoco difiere mucho del pensamiento del americano: "En el Abierto de Australia hace calor y se disputa al aire libre, así que considero favorito a Rafa. Lo que hizo el año pasado me parece increíble. Probablemente será el campeón".
Otro ex tenista sueco de prestigio que cree en la victoria de Rafa es Mats Wilander, comentarista de Eurosport, quien compara al balear con su máximo rival: "Federer siempre jugó un tenis brillante, pero nunca se observaron cambios en su juego. Nadal, en cambio, ha seguido evolucionando tras sufrir algunas derrotas el año pasado. En mi opinión, él es el favorito".
Contra la gripe y la lluvia
Por su parte, Rafa Nadal asegura sentirse mucho mejor en su estado de salud a escasos días del comienzo del torneo y asegura que su situación física está mejorando "día a día" y que espera estar totalmente recuperado el próximo lunes, cuando está previsto debute en el Abierto de Australia.
"No tengo fiebre y sólo preciso de unos días más para estar totalmente bien", concluyó Nadal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio