Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vídeo: Nadal prepara la batalla ante Dimitrov con la mano vendada

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/01/2014 a las 19:11 GMT+1

Rafael Nadal se prepara para el partido de cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov rodeado de los suyos en un ambiente relajado. La mano izquierda del número 1 del mundo sigue vendada después de las ampollas que convirtieron su partido ante el japonés Kei Nishikori en un tormento absoluto.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

Rafael Nadal sabe que para destronar a Novak Djokovic y sustituirlo en el palmarés del Open de Australia que lleva coronando durante tres años consecutivos tendrá que tomarse el primer Grand Slam del año como una carrera de fondo, más aún después de la dura batalla que vivió ante el japonés Kei Nishikori, que si bien duró solo tres sets, conllevó un alto coste para el campeón del mundo en forma de dolorosas ampollas en su mano izquierda, con la que maneja el 'drive'.
De este modo, Nadal aprovechó su jornada de descanso en Melbourne para disfrutar rodeado de todo el equipo que lo acompaña, en el que se encuentran su padre, Sebastián Nadal; su entrenador, Toni Nadal; su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo; su agente, Carlos Costa, y su asistente en Nike Jordi Robert; entre otros; y quiso compartirlo a través de las redes sociales, en las que se vio a un Nadal relajado y sonriente ante el reto que le espera en cuartos de final, con su mano convenientemente vendada para intentar recuperarla e intentar que no le dé más quebraderos de cabeza en los siguientes partidos.
picture

Rafael Nadal, cenando con su equipo. Fotografía: Facebook Rafa Nadal

Fuente de la imagen: facebook

"Después del entrenamiento, aquí estamos comiendo el equipo en Donovan’s en la playa de St. Kilda en Melbourne", publicó el tenista balear en su cuenta de Facebook, lo que sirvió para tranquilizar a todos sus fans, preocupados por el estado de la mano con la que suele castigar a todos sus rivales.
Cotorro, optimista
El doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y de Rafael Nadal, comentó a EFE que debido a que los cambios de temperatura no serán muy grandes estos días en Melbourne, el proceso de recuperación de la herida que tiene el número uno del mundo en su mano izquierda será más favorable.
"Esta es una zona de apoyo típica de Rafa, en cuatro o cinco días si estás parado la piel coge otra consistencia con cremas, pero ahora la crema también lo reblandece un poco y hay que estar jugando cada día con esas circunstancias", explicó. "Rebajamos cada día todo lo que se va estropeando. El problema es la poca defensa que tiene en esa zona, que es de asiento de sensaciones", dijo.
Por delante le queda a Nadal el partido de cuartos de final ante Dimitrov, uno de los jóvenes talentos del circuito que quiere aprovechar la merma de su mano izquierda para seguir adelante en el Open de Australia. Rafael Nadal, no obstante, ya demostró ante Nishikori que para que el número 1 hinque la rodilla hay que trabajar muy duro.
Vídeo relacionado:
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio