Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2016, Bautista-Berdych: Morir con las botas puestas (6-4, 4-6, 3-6, 6-1 y 3-6)

Álvaro Ferreres

Actualizado 24/01/2016 a las 11:08 GMT+1

Roberto Bautista cae ante Tomas Berdych por 6-4, 4-6, 3-6, 6-1 y 3-6 y se despide del Open de Australia en los octavos de final. El tenista de Castellón tuvo sus opciones de victoria, pero el jugador checo estuvo más certero en una intensa quinta manga que decantó el partido a su favor.

Roberto Bautista

Fuente de la imagen: Eurosport

PROTAGONISTA
Roberto Bautista: Poco o nada que reprocharle. Partidazo del tenista español, que estuvo muy cerca de conseguir la victoria. Este fue el tercer envite del jugador de Castellón que se fue a los cinco sets en este Open de Australia. Otro auténtico maratón que esta vez no cayó de su lado. Roberto Bautista todavía no ha sido capaz de estar en unos cuartos de final de Grand Slam. Y es una asignatura pendiente.
Tomas Berdych: Sigue demostrando año tras año que su estabilidad en el Top 10 del ranking ATP no es ninguna casualidad. Pese a verse desbordado de fondo de pista en muchos momentos del duelo, el jugador checo supo llevar el partido a la red para imponer su tenis. Fue más consistente que su rival en la quinta manga y mereció la victoria.
NUDO
No pudieron empezar las cosas mejor para el tenista de Castellón. Con un arranque intenso, donde los puntos se decidían desde el fondo de pista. Y ahí, Roberto Bautista fue mejor que su rival. Sólo un break necesitó para adjudicarse la primera manga el tenista español.
El segundo set siguió por los mismos derroteros y con un Tomas Berdych incómodo en la pista. Sin embargo, el jugador checo fue capaz de salvar varias situaciones comprometidas. Y con 5-4 en el marcador dio un golpe de autoridad, firmó una rotura y se llevó el segundo set. Un punto de inflexión para un duelo donde Tomas Berdych empezó a dominar la situación.
En la tercera manga el tenista checo empezó a desplegar lo mejor de su juego. Con un tenis agresivo, directo y apoyado en inteligentes subidas a la red. Tomas Berdych desarboló el juego del tenista de Castellón para apuntarse el tercer set.
Pero todavía no había dicho la última palabra el jugador de Castellón. Roberto Bautista, que tuvo que salvar seis bolas de break en el cuarto set, lejos de bajar los brazos invirtió la situación aprovechando los errores no forzados de su rival para llevar el duelo a la quinta y definitiva manga.
La mayor experiencia del Tomas Berdych tomó forma en el quinto set, donde estuvo más certero que Roberto Bautista, que pese a protagonizar una reacción tras perder su saque a las primeras de cambio, no pudo evitar la victoria del tenista checo que cerró el duelo con su saque.
NUESTRA OPINIÓN: Roberto Bautista se despide de este Open de Australia con 'buenas sensaciones' pese a la derrrota. El tenista de Castellón volvió a demostrar que su ritmo de juego y su calidad están a la altura de los mejores jugadores de la ATP. Pese a todo, y de momento, no le alcanza para colarse en las últimas rondas de un Grand Slam. Vista su progresión se le espera por allí muy pronto. Con su derrota, David Ferrer es el único superviviente español masculino en este Open de Australia 2016.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio