Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2016, Djokovic-Halys: Que pase el siguiente (6-1, 6-2 y 7-6)

Álvaro Ferreres

Actualizado 20/01/2016 a las 15:19 GMT+1

Novak Djokovic se impone a Quentin Halys por 6-1, 6-2 y 7-6 y accede a la tercera ronda del Open de Australia, tras un partido donde volvió a mostrarse muy superior a su rival.

Titelverteidiger Novak Djokovic bei den Australian Open

Fuente de la imagen: AFP

PROTAGONISTAS:
Novak Djokovic: Partido redondo del tenista serbio. Sin complicarse y por la vía rápida. Acumulando poco desgaste y demostrando que a día de hoy no hay una sola fisura en su tenis. El número uno del mundo ha salvado las dos primeras rondas del Open de Australia con mucha suficiencia. De momento, no ha tenido que mostrar su mejor tenis.
Quentin Halys: A sus 19 años es puro talento este joven tenista francés. No inquietó demasiado a su rival –a excepción de un tie break en el tercer set-, pero sí dejó muestras de que estamos ante un tenista prometedor. Un buen saque con sus 1.91 metros de altura y una contundente derecha son sus mejores cartas de presentación. Hoy ante el número uno del mundo se vio desbordado en casi todas las facetas del juego.
NUDO
No cedió una sola bola de break en todo el primer set Novak Djokovic. Eso, junto a una eficacia casi inhumana desde la línea de saque, hicieron el resto en una primera manga que dominó con autoridad de principio a fin. Porcentajes que el tenista serbio fue capaz de mejorar en el segundo set, donde tuvo un 91% de éxito con su primer servicio y un 75% con su segundo saque. En menos de una hora, Novak Djokovic dominaba por sets a cero: 28 minutos cada set.
La relajación del jugador de Belgrado la aprovechó su rival para firmar su primer break del partido y tomar una ventaja momentánea. Ya que rápidamente reaccionó Novak Djokovic para firmar un contrabreak y recuperar la iniciativa del juego. Pese a todo, Quentin Halys sí fue capaz de enseñar sus armas. Ya relajado y sin nada que perder, el jugador galo forzó un tie break en la última manga del partido. Allí se impuso la lógica. Es decir, Novak Djokovic.
NUESTRA OPINIÓN: Se acaban los adjetivos para definir lo que viene haciendo Novak Djokovic en cada uno de sus partidos. Rápido, cómodo, seguro y a toda pastilla. Así están siendo los envites del tenista de Belgrado en este Open de Australia hasta el momento. Que pase el siguiente.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio