Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2016, Djokovic-Nishikori: Martillazos serbios (6-3, 6-2 y 6-4)

Álvaro Ferreres

Actualizado 26/01/2016 a las 13:20 GMT+1

Novak Djokovic alcanza las semifinales del Open de Australia tras imponerse a Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4. El tenista serbio se enfrentará a Roger Federer, verdugo de Tomas Berdych, por un puesto en la final del Grand Slam australiano.

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: AFP

PROTAGONISTAS
Novak Djokovic: Como un auténtico martillo pilón. Así fue el juego que desplegó el tenista de Belgrado en un partido en el que lo hizo todo bien. Dominante con su derecha y muy seguro desde la línea de saque, Novak Djokovic no permitió a su rival tener opciones de sentirse dueño del envite en ningún momento. Partidazo de número uno.
Kei Nishikori: Francamente mal estuvo el tenista japonés. Impreciso y muy errático en los momentos claves pese a que trató de ser agresivo y rayó a un buen nivel desde el resto. Su poca eficacia desde la línea de saque acabó por condenarle en unos cuartos de final en los que se esperaba bastante más del tenista nipón.
NUDO
Kei Nishikori entró en el partido con mucha fuerza y dinamismo desde fondo de pista provocando los errores no forzados de su rival. Sin embargo, el sexto juego de la primera manga lo cambió todo. Tras dominar 40-0, el jugador japonés no fue capaz de cerrar el juego y acabó cediendo su saque tras cometer una doble falta en el último y decisivo punto. Esta acción le costó un set que apenas llegó a la media hora de juego.
Ya sintiéndose dueño del partido, Novak Djokovic lideró con más firmeza los designios del envite en un segundo set donde Kei Nishikori volvió a estar impreciso. Pese a todo, el tenista japonés fue capaz de generar hasta cinco bolas de break, pero los 25 errores no forzados que cometió le condenaron en una manga que liquidó el número uno del mundo en 44 minutos.
El tercer set estuvo cargado de alternativas y roturas de saque. Pero una vez más, el tenista de Belgrado fue más y mejor que su rival. Pese a ceder su saque hasta en dos ocasiones, Novak Djokovic se mantuvo firme desde el resto para solventar uno de los pocos problemas que tuvo en un partido que dominó con mucha autoridad.
NUESTRA OPINIÓN: Otro gran partido de Novak Djokovic, , despejó cualquier atisbo de duda con un partido redondo. En las semifinales del Grand Slam australiano le espera Roger Federer. En la que será la madre de las batallas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio