AFP

Open de Australia 2016, Federer-Basilashvili: Rápido y apabullante (6-2, 6-1 y 6-2)

Open de Australia 2016, Federer-Basilashvili: Rápido y apabullante (6-2, 6-1 y 6-2)

El 18/01/2016 a las 10:38Actualizado El 18/01/2016 a las 16:16

Roger Federer ya está en la segunda ronda del Open de Australia 2016 después de derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 6-1 y 6-2. El tenista suizo, número tres del mundo, estuvo poco más de una hora sobre la Rod Laver Arena para sellar su pase a la siguiente fase, aprovechando la presencia de un rival endeble y nervioso.

Personajes

Roger Federer. Al igual que Djokovic, el suizo no quiere sorpresas en la primera semana del Open de Australia, y despachó a su rival mucho más rápido, mandando un claro mensaje no tanto a los primeros clasificados de la ATP sino a los de ranking más bajo. Sin la actitud adecuada, a Federer no se le puede hincar el diente.

Nudo

La eficiencia es una de las principales características de Roger Federer, y así lo mostró en su primer partido en Melbourne. El suizo debutó ante el semidesconocido Nikoloz Basilashvili e hizo caso omiso del DNI de su rival. Lo único que le importaba era ir asegurándose juegos y aprovechar las debilidades de Basilashvili para ir sumando breaks de forma recurrente. Fue un trabajo más funcionarial que artístico.

VÍDEO RESUMEN DEL FEDERER-BASILASHVILI

Nuestra opinión

El debut de Roger Federer en la Rod Laver Arena dejó pocas conclusiones, ni siquiera en lo referente a Basilashvili, que mostró una imagen apagada que pasó sin pena ni gloria. A Djokovic le vino bien enfrentarse a Hyeon Chung para ir cogiendo sensaciones y evitar despistes, mientras que Federer se vio beneficiado por la poca aportación de su rival, concentrado como siempre y ahorrando esfuerzos. La segunda ronda permitirá ver mejor en qué estado se encuentran uno y otro.

0
0