Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2016, Djokovic-Federer: Una bestia anda suelta (6-1, 6-2, 3-6 y 6-3)

Alvaro Ferreres

Actualizado 28/01/2016 a las 12:15 GMT+1

Novak Djokovic se impone a Roger Federer por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-4 para alcanzar la final del Open de Australia, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Andy Murray y Milos Raonic.

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Eurosport

PROTAGONISTAS
Novak Djokovic: Solo queda levantarse y aplaudir. La clase y la ambición de este jugador está a la altura de los mejores de la historia. Su partido ante el que es considerado el mejor tenista de la historia fue una oda al tenis. Un poema en forma de partido durante dos sets que fueron un auténtico escándalo. Para rematarlo en un cuarto donde mostró a la bestia que lleva dentro.
Roger Federer: El jugador suizo parecía estar más cerca del número uno del mundo de lo que lo había estado en años. Pero algo colapsó en la cabeza del tenista suizo. Paralizado y entregado a lo que encontró al otro lado de la red. Barrido de la pista durante la primera hora de partido. Reaccionó Roger Federer para enrabietar a la Rod Laver Arena y ganar el tercer set. Pero ya era tarde.
NUDO
22 minutos de festival serbio. El exprés de Belgrado. Como una auténtica locomotora entró en pista Novak Djokovic que destrozó a su rival en una primera manga en la que sumó 24 puntos: más del doble que su rival (11). Lo hizo con un porcentaje de éxito del 91% con su primer servicio y con dos roturas de servicio.
La segunda manga fue otro festival serbio. Esta vez de 32 minutos en los que volvió a romper el servicio de su rival en dos ocasiones e hizo que el segundo saque de Roger Federer fuera un auténtico chollo. El suizo firmó un porcentaje de éxito del 33% con su segundo servicio y un 53% con el primero. Novak Djokovic ganó 32 puntos por los 16 de su rival.
La deseada reacción de Roger Federer llegó en el tercer set. 18 ganadores y cuatro bolas de break, de las que aprovechó una, tuvieron la culpa de que el tenista suizo recuperara parte del juego que le había traído a esta final y se apuntara el segundo set. Un set sufrido que duró 45 minutos, y donde por fin, se pudo ver un partido de poder a poder.
Y una vez más, en el cuerpo a cuerpo, en un cuarto set muy igualado, se impuso la determinación de Novak Djokovic, que aprovechó la única bola de break de la que dispuso para romper definitivamente el partido y llegar una vez más a la final del Open de Australia, donde ya ha ganado en cinco ocasiones.
NUESTRA OPINIÓN: Los dos primeros sets que firmó Novak Djokovic en esta semifinal son el mejor tenis que hemos visto sobre una pista en mucho tiempo. Y la reacción de Roger Federer un guiño de clase del mejor tenista de la historia. El último set una prueba más de que a día de hoy. El tenis se llama Novak Djokovic.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio