Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2016: Nadal-Verdasco: Apocalipsis para Rafa (6-7, 6-4, 6-3, 6-7 y 2-6)

Álvaro Ferreres

Actualizado 19/01/2016 a las 15:51 GMT+1

Rafa Nadal cae ante Fernando Verdasco por 6-7, 6-4, 6-3, 6-7 y 2-6 y se despide del Open de Australia. Los dos jugadores españoles firmaron un partido espectacular que se fue casi hasta las cinco horas y que dejó puntos espectaculares.

Rafael Nadal à l'Open d'Australie 2016

Fuente de la imagen: AFP

PROTAGONISTAS:
Rafa Nadal: El peor escenario posible fue el que afrontó el jugador de Manacor en su estreno en Melbourne. Ante un rival inspiradísimo, bajo un calor asfixiante y con un arranque de partido en contra. Rafa Nadal fue capaz de darle la vuelta a la situación y controlar el duelo, pero en la quinta manga fue superado por el vendaval de tenis que enfrentó al otro lado de la red y que le endosó seis juegos consecutivos para noquearle en primera ronda. Un duro golpe del que tendrá que levantarse.
Fernando Verdasco: El jugador madrileño recordó al mejor Fernando Verdasco en muchas fases de partido y demostró que sigue teniendo dinamita en su raqueta. Confirmó la sorpresa y abandonó la pista ovacionado por una grada que agradeció el espectáculo y la lucha que se vivió en la Rod Laver Arena. Fue la gran noche de Fernando Verdasco. El madrileño ha ganado a Rafa Nadal en tres de los últimos cuatro enfrentamientos que han tenido.
NUDO:
Pocos podían imaginar un primer set como el que se vivió en la Rod Laver Arena de Melbourne. Un arranque de partido eléctrico y durísimo bajo un sol de justicia. La manga se fue al tie break y ahí saltó la sorpresa. El tenista madrileño se apuntó el primer set en una muerte súbita sencillamente brillante en la que el jugador balear pagó muy cara su falta de agresividad (7 ganadores de Rafa por 22 de Fernando).
No mejoró Rafa Nadal su porcentaje de ganadores en la segunda manga, pero sí controló el partido y minimizó sus errores no forzados (9 de Rafa por 14 de Fernando). Desde ahí le dio la vuelta a la situación el tenista de Manacor que firmó un break clave con 4-4 en el marcador que le valió para apuntarse el set.
El desgate empezó a hacer mella en Fernando Verdasco con el arranque del tercer set. Tras más de dos horas de partido, Rafa Nadal consiguió finalmente ser más y mejor que su rival: 9 ganadores y 4 errores no forzados de Rafa por 6 ganadores y 17 errores no forzadosde Fernando marcaron una manga que acabó por decantar la tendencia del partido en favor del jugador de Manacor.
Todo parecía de cara para Rafa Nadal, pero Fernando Verdasco tenía una última bala en la recámara. Firmó un break en el primer juego del cuarto set y pese a un contrabreak y a la presión que puso su rival en la pista fue capaz de llevar el set a la muerte súbita. Ahí se impuso el jugador de madrileño que tras cuatro horas mandó el envite a la quinta manga.
Si el partido había sido hasta ese momento un auténtico festival de tenis. El último set fue una montaña rusa de alternativas donde Rafa Nadal empezó mandando y Fernando Verdasco remontó para llevar el duelo a un final de infarto donde mandó él. Fue mejor. Fue más consistente. Y sobre todo demostró valentía en un último set en el que firmó 21 ganadores por solo 4 de Rafa. Una situación que le dio la victoria.
NUESTRA OPINIÓN: No estuvo a la altura de aquel magnífico partido que Nadal y Verdasco disputaron en el 2009 en la Rod Laver Arena, pero sí fue un partido impresionante. Un duelo durísimo para ambos tenistas en el que el jugador madrileño aguantó mejor físicamente que su rival y donde firmó 90 ganadores a lo largo del partido. Rafa Nadal abandonó la pista derrotado anímicamente y con un pobre bagaje de 37 ganadores en todo el envite. El jugador balear pecó de conservador y lo pagó carísimo.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate a www.eurosportplayer.es!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio