Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rafa Nadal-Fernando Verdasco: Cómo hemos cambiado del 2009 al 2016

Álvaro Ferreres

Actualizado 19/01/2016 a las 04:38 GMT+1

Rafa Nadal y Fernando Verdasco debutan en el Australian Open en un partido cargado de nostalgia. No en vano, el duelo que enfrentará a los dos jugadores españoles es una reedición de un espectacular envite vivido en el 2009 en la Rod Laver Arensa de Melbourne. Esta vez será en primera ronda.

Rafa Nadal y Fernando Verdasco en el 2009

Fuente de la imagen: Eurosport

Fue aquel un partido mítico. Uno de las mejores semifinales de la última década en el Open de Australia que cayó del lado de Rafa Nadal ante un Fernando Verdasco que vivía la mejor temporada de su carrera deportiva. El tenista de Manacor se impuso en la final a Roger Federer por 6-7(4) 6-4 7-6(2) 6-7(1) 6-4. Otro duelo fabuloso que es especialmente recordado .
Siete años después Rafa Nadal y Fernando Verdasco vuelven a verse las caras en el mismo escenario, aunque en una situación bien distinta. El jugador balear, situado en el puesto cinco del ranking ATP, llega al envite tras un 2015 que ha sido sin duda el menos exitoso de su carrera deportiva; mientras el tenista madrileño, colocado en el puesto 45 del ranking ATP, llega al duelo en busca de sensaciones que le permitan recuperar parte del esplendor perdido en los últimos años.
"Es un comienzo difícil. No he tenido suerte. Pero él tampoco. Va a ser difícil y tendré que jugar a un gran nivel, contra un adversario que tiene un enorme potencial y que puede jugar a un nivel alto. Es muy peligroso", destacó el número cinco del mundo al conocerse rival del Fernando Verdasco, para añadir que "aquél partido me permitió ganar por única vez en mi carrera el Abierto de Australia. Fue algo inolvidable para mí. Dimos un gran nivel. Hubo puntos espectaculares".
Rafa Nadal y Fernando Verdasco se han visto las caras en 17 ocasiones con un balance muy favorable para el jugador de Manacor, que domina por 15-2. Aunque el tenista madrileño puede presumir de haber doblegado al nueve veces campeón de Roland Garros en dos de los últimos tres enfrentamientos que han medido a estos dos tenistas.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio