Tenis
Open de Australia Masculino

Australian Open 2017, Baghdatis-Nadal: Como un bólido (3-6, 1-6 y 3-6)

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Nadal, durante el partido ante Baghdatis

Fuente de la imagen: EFE

PorDavid Orenes
19/01/2017 a 10:00 | Actualizado 19/01/2017 a 15:06
@david_lrl

Rafael Nadal se clasifica para la tercera ronda del Australian Open al vencer de forma arrolladora a Baghdatis por 3-6, 1-6 y 3-6. El manacorí continúa demostrando su mejoría con un gran partido en el que sus golpes ganadores con la derecha y los saques directos fueron su mejor arma.

PERSONAJES

Marcos Baghdatis: Le puso las cosas complicadas a Rafa, sobre todo en un primer set donde rentabilizó la potencia en sus saques. Sin embargo, los numerosos errores forzados (42) y el gran estado del español le condenaron. Dejó mejor sabor de boca que lo que se vio en el resultado final.

ROLAND GARROS

Nadal pierde para siempre uno de sus mejores recuerdos de Roland Garros

AYER A 12:24

Marcos Baghdatis (CHI), ante Nadal en el Australian Open 2017-.

Fuente de la imagen: EFE

Rafael Nadal: Estamos ante una de las mejores versiones de Rafa en los últimos tiempos. Pese a la diferencia de nivel entre ambos, el de Manacor tuvo que dar lo mejor de sí mismo para ganar el partido. Cinco saques directos –alguno consecutivo- y un 80% en primeros servicios le facilitaron el trabajo: solo concedió un break.

Australian Open 2017: Partidazo de Nadal que se mete en tercera ronda como un avión

00:02:48

NUDO

En un primer set más igualado de lo que dice el marcador, Nadal se mostró intenso desde el primer minuto. A pesar de los numerosos errores no forzados con su derecha en los primeros juegos, poco a poco fue sumando golpes ganadores que le colocaron en un cómodo 1-5. Pasó de salvar una bola de break a romper el saque de Baghdatis en dos ocasiones. La reacción del chipriota llegó tarde y aunque recortó distancias, dos buenos servicios de Rafa (incluido su primer ace) sellaron el primer set para el español.

En el segundo la confianza de Nadal y el bajón de Baghdatis propiciaron un set más sencillo de lo normal para el de Manacor. Las roturas en el primer y tercer juego terminaron por minar a su rival, que se vio desbordado por la mayor intensidad de Rafa.

[Calendario ATP 2017 - Fechas de los torneos de tenis]

El 1-6 dejó convaleciente al chipriota, aunque no se rindió. El electrónico nunca le hizo justicia, pero hizo sudar a Nadal hasta el final, incluso levantando dos bolas de partido en el tercer y definitivo set. No pudo hacer más ante la mejor versión del tenista español en los últimos años.

NUESTRA OPINIÓN

Nadal demuestra en cada partido que puede ser candidato al título, o al menos llegar a una ronda importante en un Grand Slam por primera vez desde 2015. Ante Alexander Zverev, uno de los tenistas más prometedores del momento, deberá confirmarlo.

Roland-Garros

Thiem y el miedo a Nadal en RG: "La noche y las horas previas a jugar con Rafa no son agradables"

27/05/2020 A 18:12
Australian Open

Toni Nadal, sobre la final de Australia 2009: "Rafa me dijo que no podía correr"

19/05/2020 A 17:27
Temas relacionados
TenisOpen de Australia MasculinoRafael NadalMarcos Baghdatis
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Tenis

Ana Ivanovic desvela, en el Instagram Live de Eurosport, el gran objetivo de Novak Djokovic

HACE 7 HORAS

Últimos vídeos

Tenis

Tennis Legends: A Guga no le llama, por ahora, ser entrenador

00:04:49

Más popular

WEC

Así es el simulador con el que Alonso prepara las 24H de Le Mans virtuales que verás en Eurosport

HACE 5 HORAS
Ver más