EFE

Australian Open 2017, Baghdatis-Nadal: Como un bólido (3-6, 1-6 y 3-6)

Australian Open 2017, Baghdatis-Nadal: Como un bólido (3-6, 1-6 y 3-6)

El 19/01/2017 a las 11:00Actualizado El 19/01/2017 a las 16:06

Rafael Nadal se clasifica para la tercera ronda del Australian Open al vencer de forma arrolladora a Baghdatis por 3-6, 1-6 y 3-6. El manacorí continúa demostrando su mejoría con un gran partido en el que sus golpes ganadores con la derecha y los saques directos fueron su mejor arma.

PERSONAJES

Marcos Baghdatis: Le puso las cosas complicadas a Rafa, sobre todo en un primer set donde rentabilizó la potencia en sus saques. Sin embargo, los numerosos errores forzados (42) y el gran estado del español le condenaron. Dejó mejor sabor de boca que lo que se vio en el resultado final.

Marcos Baghdatis (CHI), ante Nadal en el Australian Open 2017-.

Marcos Baghdatis (CHI), ante Nadal en el Australian Open 2017-.EFE

Rafael Nadal: Estamos ante una de las mejores versiones de Rafa en los últimos tiempos. Pese a la diferencia de nivel entre ambos, el de Manacor tuvo que dar lo mejor de sí mismo para ganar el partido. Cinco saques directos –alguno consecutivo- y un 80% en primeros servicios le facilitaron el trabajo: solo concedió un break.

Lo sentimos, este vídeo ya no está disponible

NUDO

En el segundo la confianza de Nadal y el bajón de Baghdatis propiciaron un set más sencillo de lo normal para el de Manacor. Las roturas en el primer y tercer juego terminaron por minar a su rival, que se vio desbordado por la mayor intensidad de Rafa.

El 1-6 dejó convaleciente al chipriota, aunque no se rindió. El electrónico nunca le hizo justicia, pero hizo sudar a Nadal hasta el final, incluso levantando dos bolas de partido en el tercer y definitivo set. No pudo hacer más ante la mejor versión del tenista español en los últimos años.

NUESTRA OPINIÓN

Nadal demuestra en cada partido que puede ser candidato al título, o al menos llegar a una ronda importante en un Grand Slam por primera vez desde 2015. Ante Alexander Zverev, uno de los tenistas más prometedores del momento, deberá confirmarlo.

0
0