Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017, Federer-Nishikori: El mago hizo de las suyas 6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3

Alberto Sánchez

Actualizado 22/01/2017 a las 15:27 GMT+1

Roger Federer alcanza los cuartos de final del Australian Open 2017 tras ganar en cinco sets a Kei Nishikori por 6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3. El suizo fue de menos a más tras una primera manga que perdía 2-5 y consiguió forzar hasta el tie-break. El japonés perdió regularidad pero consiguió alargar al máximo el partido. Mischa Zverer será el rival del tenista de Basilea en la siguiente ronda.

Roger Federer golpea de revés en su partido de octavos frente a Nishikori (Australian Open 2017)

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Federer. Está disfrutando su segunda juventud. El tenis que practicó ante Nishikori fue de quilates remontando una situación que se le complicó en un principio. Después no dio opciones y deleitó al público con una lección magistral. Mereció la pena la entrada pagada por ver el espectáculo del tenista de Basilea.
picture

Roger Federer vs Kei Nishikori

Fuente de la imagen: Eurosport

Nishikori. Esta vez no pudo cumplir esos antecedes en Grand Slams. Siempre dominaba tras ganar el primer set, el japonés acababa ganando el partido. Esta vez no fue posible ante un Federer imperial, sin clemencia.

Nudo

Es lo que tienen los magos. Que te sorprenden cuando parece que todo está dicho. Federer supo darle la vuelta a una difícil situación y dar una lección magistral de tenis c de ritmo, ángulos, derechas invertidas… Una lección que vale un billete para cuartos de final del Australian Open 2017 donde espera Mischa Zverev, la sorpresa del cuadro tras vencer a AndyMurray.
El japonés comenzó muy agresivo, rompiendo el primer juego de Federer con un resto que el suizo no pudo conectar, muy largos, a los pies. No quería que el suizo tomara la iniciativa del partido y sorprendió con un tenis más directo.
La presión se elevaba más para Federer con un nuevo break al tercer juego. Para que el suizo estrenara el casillero hubo que esperar al quinto. Y con esa reacción…despertó la bestia. Cuando cogió el ritmo del partido consiguió darle la vuelta con dos roturas consecutivas y todo tuvo que decidirse en el tie-break, cayendo del lado del japonés a la hora de partido (6-7/4).
En el segundo set la película cambió de género y se pasó de la comedia al terror para Nishikori. Su papel se transformó de actor principal a figurante que tenía que resistir al vendaval que le venía de frente desde Basilea. Aguantaba los intentos de break de Federer que irremediablemente llegó al séptimo juego. El resto fue coser y cantar para igualar el marcador (6-4).
picture

Roger Federer

Fuente de la imagen: AFP

Federer, dominador desde el fondo de la pista y también en la red ante un japonés que perdió regularidad, gritaba ¡come on! Un mensaje claro y directo para Kei que te traduzco: ¡Voy a por ti! Y vaya si fue a por él. El resultado fue dos breaks consecutivos y la exasperación del japonés que lo intentaba todo y no le salía nada como al principio. Esa desesperación sirvió en bandeja el tercer set que lo cerró el suizo en un abrir y cerrar de ojos (6-1).
Con permiso, Nishikori hizo break como premio a saber sufrir. Antes, defendió un servicio en uno de los juegos más largos con hasta tres bolas de rotura en contra. Exceso de confianza o bajón físico natural, Federer empezó a fallar lo que antes entraba. Esa rotura le dejó encaminado al japonés para que todo se decidiese en la última manga (4-6).
Tanta tensión pasaba factura a la espalda de Nishikori que necesitó la ayuda del físio cuando Roger Federer se colocaba 3-0, break mediante. Cuando más lo necesitaba, Federer se apoyó en los primeros ganadores alcanzado los 23 saques directos en el partido que acabó cerrando por 6-3 cuando el reloj marcaba las tres horas casi y media.
picture

Australian Open 2017, Federer vs Nishikori: Vídeo resumen del partido

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio