Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017, Jürgen Melzer-Roger Federer: Vuelve el maestro (5-7, 6-3, 2-6 y 2-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 16/01/2017 a las 16:17 GMT+1

Roger Federer se llevó el choque frente a Jürgen Melzer (5-7, 6-3, 2-6 y 2-6) en la primera ronda del Australian Open 2017, y demostró estar en buena forma para afrontar el primer Grand Slam de la temporada. El tenista suizo remontó en la primera manga, sufrió en la segunda, y desplegó su mejor tenis en las dos restantes, para cerrar el choque entre treintañeros.

Switzerland's Roger Federer hits a return against Austria's Jurgen Malzer during their men's singles match on day one of the Australian Open tennis tournament in Melbourne

Fuente de la imagen: AFP

picture

Australian Open 2017: Melzer vs Federer, vídeo resumen del partido

PERSONAJES
Jürgen Melzer. Dio guerra y peleó hasta el final, pero el veterano jugador austríaco finalmente cayó fruto de la inercia arrolladora del juego del suizo. El duelo de treintañeros fue a deparar para Federer.
Roger Federer. Tuvo un bajón en la segunda manga, sin embargo, el nivel de saque mostrado por el suizo fue demasiado para su rival, que tuvo que rendirse ante el maestro de Basilea. Si había alguna duda del nivel de Federer, demostró que está en plenitud de condiciones físicas.
picture

Roger Federer ejecuta una volea en el Australian Open 2017

Fuente de la imagen: AFP

NUDO
Comenzó dubitativo Federer, que volvió a la competición en la Copa Hopman del presente año, y necesitó de varios juegos para encontrar su nivel. Los servicios en blanco para ambos tenistas se sucedían, hasta que Melzer consiguió el break por primera vez en el choque después de un gran passing shot con el que superó a su rival. Sin embargo, esta rotura sirvió de despertador para el exnúmero uno mundial.
Con dos breaks, Federer se puso el mono de trabajo y sacó adelante la primera manga con un vistoso tenis de ataque y golpes de gran mérito a los que no pudo responder el austríaco. El suizo se llevaba el set por 5-7 y daba la sensación de estar un peldaño por encima de su rival, cuando quiso Roger se llevó a su terreno el partido.
Rápidamente se puso por delante en la segunda manga Federer, pero la alegría le duró poco al suizo. Melzer subió el nivel de su tenis, y consiguió dos breaks para darle la vuelta a la manga e igualar el choque en el Rod Laver Arena. El duelo de veteranos no podía estar más emocionante y es que a pesar de venir de la previa, el tenista austríaco ya sabía lo que era transitar una cuarta ronda de Grand Slam.
La tercera manga volvió al cauce normal de los acontecimientos visto el nivel mostrado por ambos tenistas. Federer aprovechó un buen número de aces para llevarse rápidamente a su terreno el choque, y no dejar lugar a la especulación para romper en dos ocasiones su servicio. El jugador de Basilea volvía a dar pinceladas de su segunda juventud, renovada tras pasar varios meses de baja (2-6).
El cuarto set fue un trámite para el suizo, que siguió con un gran nivel desde el servicio para cerrar su compromiso de primera ronda ante un combativo Melzer. En la siguiente fase se verá las caras contra Noah Rubin, que venció a Bjorn Fratangelo.
picture

Switzerland's Roger Federer celebrates after victory against Austria's Jurgen Melzer

Fuente de la imagen: AFP

NUESTRA OPINIÓN
Buen partido de Roger Federer de cara a coger sensaciones positivas para el resto del torneo. El tenista suizo tuvo un pequeño bajón en la segunda manga, sin embargo, poco a poco fue haciendo valer su estatus para acabar cómodamente el choque.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una experiencia envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en las 16 pistas y disfruta de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio