Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2018, Novak Djokovic-Hyeon Chung: Ha nacido una estrella (6-7(4), 5-7 y 6-7 -3-)

Cristian Maxedo

Actualizado 22/01/2018 a las 14:18 GMT+1

Novak Djokovic, seis veces campeón del Open Australia, cayó en octavos de final ante Hyeong Chung (6-7(4), 5-7 y 6-7 -3-) en un partido donde Nole no se mostró fino y se le vio acusado por algunos problemas físicos y el surcoreano, que hace justo un año caía ante Nole en este torneo, fue un vendaval con su revés.

Novak Djokovic-Hyeon Chung, Australian Open

Fuente de la imagen: EFE

PROTAGONISTAS:

Novak Djokovic: Con problemas físicos y dudas en su juego. Su vuelta a los circuitos, tras siete meses lesionado, fue una alegría para los amantes del buen tenis. Pese a haber mostrado buenas sensaciones en los primeros envites, las molestias de los primeros partidos se pusieron de manifiesto ante Chung, lo que unido a algunas dudas en su juego hicieron que tuviera que sufrir como nunca en la Rod Laver Arena.
Hyeong Chung: Un cañón en revés y una progresión imparable. El surcoreano que llegaba a Melbourne con una buena carta de presentación tras ganar el Next Gen, el Masters para tenistas menores de 21 años, demostró estar a gran nivel en este primer grande del año y pese a su juventud no tuvo miedo ante un seis veces campeón en Australia como Novak Djokovic.

NUDO:

Nada que ver con aquel partido justo hace un año entre Chung en primera ronda del Open Australia 2018 donde Djokovic acaba con su rival por la vía rápida sin apenas concederle ocasiones. Y es que ni Novak es el mismo tenista que llegaba a la cita con el título en Doha bajo el brazo ni Hyeong era el incipiente tenista en el que se está convirtiendo.
Al comienzo del primer set Nole directamente no apareció. 0-4 abajo en 17 minutos ante un público que no daba crédito de lo que estaba viendo. El serbio se rehízo y tras necesitar cinco bolas de break consiguió por fin romper a su rival. A partir de ahí el serbio se dio cuenta que debía jugar más sobre la derecha del surcoreano para provocar sus errores, algo que aprovechó para colocarse 5-5. En la muerte súbita volvió a pegar un bajón y cedió la manga.
La segunda manga comenzó con un Djokovic solicitando tiempo médico para ver si el fisio conseguía ahuyentar sus molestias en el codo, la misma zona que le había tenido apartado de las pistas desde el pasado Wimbledon (julio 2017). Chung volvió a la carga y se colocó 3-0 con un Djokovic cabizbajo que pese a ello remó lo indecible hasta forzar un 5-5 que dio paso a un nuevo parcial para el surcoreano que se defendía como gato panza arriba ante las embestidas de Nole.
En el tercer set Djokovic empezó menos despistado y se puso por delante rompiendo el servicio de su rival, pero siguieron ‘breakeando’ y ‘contrabreakeando’. Así se llegó al 4-4 con máximo emoción en el que podía ser el último set de Djokovic en Australia. La reacción del serbio se atisbó con un 0-30 a favor con el que levantó a todo el estadio. Pero el coreano no se vino abajo, terminó llevándose su saque y cogió camino del banquillo sonriendo a la grada. Nole volvió a llevar set al tie-break. Y Hyeon Chung no dio opción. ¡Ha nacido una estrella!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio