Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2018: Nadal-Estrella Burgos y Federer-Bedene, en primera ronda

Pablo Sarmiento

Actualizado 13/01/2018 a las 10:29 GMT+1

Rafa Nadal ya conoce a su rival en la primera ronda del Open de Australia, el dominicano Víctor Estrella Burgos, contra el que no se ha enfrentado nunca. En su camino a los cuartos de final se podría encontrar con John Isner en octavos, y Pablo Carreño, que debutará ante Kubler, o Marin Cilic en cuartos. En semifinales está en el mismo lado del cuadro que Grigor Dimitrov.

Rafa Nadal se enfrenta a Richard Gasquet en el Kooyong Classic, previo al Open de Australia

Fuente de la imagen: Getty Images

Roger Federer, en el otro lado, tendrá al esloveno Aljaz Bedene como primer rival. David Goffin podría ser su posible enfrentamiento de cuartos de final y Alexander Zverev o Novak Djokovic, encuadrado en el mismo lado que el helvético, en unas hipotéticas semifinales.
Rafa Nadal evita así al gran ogro dentro del cuadro masculino, que podría suponer la figura del seis veces campeón del torneo, Novak Djokovic, contra el que no se vería las caras hasta la final, al igual que con el actual vencedor en Australia, Roger Federer. Al igual que sucediera en Roland Garros el curso pasado, el sorteo nos ha deparado la posibilidad de tener un enfrentamiento entre el manacorí y Pablo Carreño en cuartos de final.
Otro hombre a tener en cuenta dentro de la parte alta del cuadro será Grigor Dimitrov, que como en 2017 donde ya se produjo este enfrentamiento, podría verse las caras con Nadal en semifinales, siendo uno de los jugadores que más en forma acabaron la temporada 2017, con su título en las ATP Finals. Pero para ello primero tendrá que superar a unos de los veteranos del circuito en su primer partido en Melbourne, Víctor Estrella Burgos, de 37 años, con el que curiosamente no ha coincidido nunca, a pesar de que llevan muchos años compartiendo torneos dentro del circuito de la ATP.
El dominicano actualmente se encuentra en el puesto 81 de la ATP y tres títulos en su haber dentro del circuito los tres en Quito (2015, 2016 y 2017). En segundo ronda podría repetir un enfrentamiento que ya vimos en el pasado US Open frente al argentino Leonardo Mayer, que nos dejó uno de los grandes puntos de la pasada edición del Grand Slam americano.
Entre el resto de españoles, destaca el duelo patrio que protagonizarán Roberto Bautista y Fernando Verdasco, David Ferrer se las verá contra el pujante tenista ruso Andrey Rublev, Albert Ramos ante el norteamericano Jared Donaldson, Guillermo García-López frente a Benoit Paire y Feliciano López tendrá un duro enfrentamiento ante Sam Querrey.
Rafa Nadal y su cuadro en el Open Australia
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas del Open de Australia para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio