Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2018: Damir Dzumhur, cine, ciencias políticas, pero sobre todo, mucho tenis

Pablo Sarmiento

Publicado 18/01/2018 a las 10:16 GMT+1

Damir Dzumhur vive uno de los mejores momentos de su carrera dentro del circuito de la ATP. Ganador en San Petersburgo y Moscú en octubre de 2017, actualmente se encuentra en la posición 30 del ránking. Sin embargo, el tenista bosnio no solamente se caracteriza por ser un excelente jugador, aguerrido como pocos, sino que también ha sido actor y estudida ciencias políticas.

Damir Dzumhur Open de Australia 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Dos películas, la primera como actor secundario en 2006, Grbavica, y la segunda en 2007, Morderischer Frieden, en el papel de Durcan, en un largometraje ambientado en el conflicto de Kosovo a finales del siglo XX. Una corta pero intensa carrera en el mundo del cine, que sin embargo, no le privó de convertirse en el primer tenista bosnio en disputar torneos de Grand Slam, tras decantarse por la raqueta.
Pero dentro de la polifacética vida de Dzumhur, también se encuentra el hecho de que haya estudiado una disciplina tan dispar con el tenis como la carrera de ciencias políticas, en la Universidad de Sarajevo. No en vano, su vida no ha sido ni mucho menos fácil en Bosnia, ya que desde su nacimiento tuvo que vivir dentro del conflicto de los Balcanes y la guerra, que estalló poco antes de su nacimiento en Sarajevo en 1992.
Dentro de este contexto comenzó a jugar al tenis con 5 años, con los referentes de Patrick Rafter y Roger Federer, que han guiado la carrera de un tenista peligroso y contra el que Rafa Nadal ya sabe lo que es perder, aunque fuera por una retirada. Sucedió en el Masters 1.000 de Miami de 2016, cuando un golpe de calor tumbó al actual número uno del mundo. No es el único bagaje que tiene ganado con grandes tenistas del circuito, ya que tampoco sabe lo que es perder contra Stan Wawrinka y Alexander Zverev.
picture

Australia Open 2018: Millman vs Dzumhur, vídeo resumen del partido

En definitiva un rival peligroso, que ha igualado su mejor prestación en el Open de Australia, donde en el año de su debut, en 2014, alcanzó la tercera ronda. Era la primera vez que un tenista bosnio llegaba al cuadro principal de un Grand Slam. Actualmente, asentado dentro de las mejores raquetas del circuito, amenaza la figura de Nadal, que ni mucho menos tendrá un enfrentamiento fácil si quiere enfilar el camino a la segunda semana en Australia.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas del Open de Australia para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio