Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Diego Schwartzman, así es el rival de Nadal que bautizó a Riquelme como "el Federer del fútbol"

Pablo Sarmiento

Publicado 20/01/2018 a las 15:38 GMT+1

Desde su 1,70 de estatura, el argentino Diego Schwartzman sigue dando de qué hablar dentro de una pista de tenis. Un rival siempre incómodo, que ya sabe lo que es llegar a unos cuartos de final de Grand Slam, y que amenaza con volver a conseguirlo ante uno de sus ídolos, Rafa Nadal. Una empresa nada fácil, como ya demostró en el US Open 2015, donde cayó ante el manacorí.

Diego Schwartzman lors de l'Open d'Australie 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Pablo Carreño acabó con el sueño de Schwartzman en la pasada edición del Grand Slam norteamericano, al superarle en cuartos de final, sin embargo, el argentino está empezando a convertirse en un habitual en las rondas finales de torneos importantes como la presente edición del Open de Australia.
picture

Open Australia 2018: Schwartzman será el rival de Nadal en octavos (6-7(1), 6-2, 6-3 y 6-3)

En aquella ocasión eliminó a tenistas de la talla de Marin Cilic o Lucas Pouille. Todo ello le ha llevado a meterse dentro del top-30 del ránking de la ATP y ser siempre un rival incómodo a la hora de afrontar un enfrentamiento con el argentino. A pesar de preferir la tierra batida, y sobre todo Roland Garros, donde Nadal es dueño y señor, sus mayores éxitos en Grand Slam han venido en pista dura.
Confeso seguidor de Boca Juniors y más concretamente del exfutbolista Juan Román Riquelme, en sus propias palabras, “el Federer del fútbol”, que junto con Rafa Nadal, son los dos grandes referentes deportivos de Schwartzman. Ante uno de ellos se verá las caras en los octavos de final del Open de Australia, ante el que ha caído en sus tres enfrentamientos anteriores.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas del Open de Australia para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio