Getty Images

Open Australia 2018, Rafa Nadal-Víctor Estrella Burgos: Agresivo de principio a fin (6-1, 6-1 y 6-1)

Open Australia 2018, Rafa Nadal-Víctor Estrella Burgos: Agresivo de principio a fin (6-1, 6-1 y 6-1)

El 15/01/2018 a las 08:40Actualizado El 16/01/2018 a las 00:00

Rafa Nadal empezó su participación en el Australia Open 2018 con una victoria aplastante ante Víctor Estrella Burgos (6-1, 6-1 y 6-1) en un partido que apenas duró hora y media. Dominando con su derecha, siendo agresivo y subiendo a la red más de lo habitual y dejando alguna ‘Nadalada’ para levantar al público de sus asientos. Su próximo rival será Leonardo Mayer contra el que nunca ha perdido.

PERSONAJES:

NUDO:

Se engalanó la pista central para recibir al número uno del mundo y campeón en 2009 en un duelo inédito ante Víctor Estrella Burgos y que a priori no debía representar dificultades pero sí que debía servir para comprobar cómo estaba su rodilla. Fue jaleado por el público, más al saltar a la pista con su nueva vestimenta recuperando la camiseta sin mangas que le había acompañado en su carrera y que había erradicado tiempo atrás.

La segunda manga comenzó como la primera, con un Nadal moviendo a su rival de un lado a otro de la pista y ganado su servicio con excesiva facilidad. El partido marchaba hacia el rosco de Rafa que se atascó en el sexto juego y que acabó ganando Estrella Burgos que lo celebraba como si hubiera ganado Roland Garros en un signo inequívoco de alguien que es consciente que enfrente tiene al mejor jugador del mundo.

El tercer set y con un Estrella Burgos agotado físicamente, fue también un visto y no visto, donde Rafa sacaba a pasear su derecha y subía a la red para finalizar el punto algo que se convirtió en la tónica del encuentro (más de 20 subidas a la red en una demostración de agresividad). Rafa no se relajó y firmó un triple 6-1 en algo más de una hora y media para firmar un debut aplastante y convincente.

0
0