Getty Images

Open Australia 2018: Hyeon Chung-Roger Federer: Se acabó la rebelión (1-6, 2-5 y A)

Open Australia 2018: Hyeon Chung-Roger Federer: Se acabó la rebelión (1-6, 2-5 y A)

El 26/01/2018 a las 10:51Actualizado El 26/01/2018 a las 11:58

Roger Federer se clasificó a la final del Australian Open tras la retirada de Hyeon Chung por problemas físicos. El coreano pidió un tiempo médico en el segundo set para ser atendido de unas molestias en la planta de su pie izquierdo y se acabó retirando con 2-5 en contra en la segunda manga.

Eurosport Player: Hasta 16 pistas en directo

Síguelo en Eurosport

PERSONAJES

Roger Federer: El sueño que completó en 2017 está a punto de repetirse en 2018. Ni una sola duda mostró el suizo ante el combativo Chung. Con su juego más pulcro y efectivo se estaba deshaciendo muy cómodamente del coreano. Una vez más su impecable tenis provocó que al pensar en él lo primero que se venga a la cabeza sea la elegancia.

Video - Open Australia 2018, Chung-Federer: vídeo resumen del partido

02:52

Hyeon Chung: Cada partido iba aumentando la sorpresa en torno a su magnífico torneo. Eliminar a Djokovic hacia plantearse la posibilidad de que diese guerra a Federer por el paso a la final, pero la realidad y un problema físico acabaron con la joven esperanza. Se vio desbordado desde el principio y las variaciones que intentó en su juego hicieron que se perdiese aún más. Los problemas en la planta de su pie izquierdo, por ampollas, le obligaron a retirarse.

NUDO

Desde el primer minuto Federer dejó claro que no iba a darle a la revelación del torneo la oportunidad de rebelarse. Rotura en el primer juego del partido, consolidación y un pequeño respiro antes de volver a apretar. Chung solo pudo ganar su saque en una ocasión, lo justo para evitar el rosco.

Video - Open Australia 2018: Passing-shot paralelo, un día más en la oficina para Federer

00:20

Poco más de media hora duró el primer set y la historia iba camino de repitirse en el segundo. Chung pidió asistencia médica, sufría molestias por ampollas en la planta del pie izquierdo. El coreano probaba hasta subir a la red, algo casi inédito en su estilo de juego. Estaba perdido, lento de piernas y Roger no le daba tregua.

Video - Open Australia 2018: El inexplicable fallo de Federer, golpeo al aire demasiado evidente

00:34

Las molestias del pie no le dejaban ser el jugador guerrero que forzaba su cuerpo para llegar a cada bola con movimientos elásticos. El sueño de Chung acabó pronto y mal por culpa del físico, una de sus principales armas. El caballero del tenis volverá a tener la oportunidad de levantar un Grand Slam al cielo de Melbourne.

Roger Federer, otra vez a la final del Open de Australia: ¿Cómo le ves ante Marin Cilic el domingo?

Encuesta
2462 Votos
Ganará fácil, es muy favorito
Cilic puede dar la sorpresa
Da igual el resultado, será un partidazo
Si gana, reitera que es el mejor de la Historia
0
0