Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2018, Nadal-Dzumhur: Sensaciones de campeón (6-1, 6-3 y 6-1)

Pablo Sarmiento

Actualizado 19/01/2018 a las 11:34 GMT+1

Rafa Nadal se clasificó con autoridad para los octavos de final del Open de Australia superando por un claro 6-1, 6-3 y 6-1 a Damir Dzumhur. Después de un primer set relámpago, el número uno mundial encontró algo más de resistencia en el segundo, aunque en ningún momento dejó de dominar a su rival. En cuarta ronda se medirá al argentino Diego Schwartzman que superó al ucraniano Dolgopolov.

Nadal celebra su victoria ante Dzumhur en el Open de Australia

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Rafa Nadal. Una lección más sobre la pista del número uno. Cerró con maestría la primera manga por la vía rápida y los pocos conatos de respuesta de su rival, fueron sofocados con contundencia para plantarse en octavos de final sin ceder ni una sola manga. La mejor versión del balear ha llegado a Melbourne.
picture

Nadal contra Dzumhur en el Open de Australia

Fuente de la imagen: Getty Images

Damir Dzumhur. Poco se puede hacer cuando al otro lado de la pista se encuentra el ciclón Nadal. Comenzó el partido y cuando se quiso dar cuenta, ya se encontraba un set abajo. Su ligera reacción no fue suficiente encontrándose a merced del número uno durante todo el choque.

Nudo

La entrega de Rafa Nadal cuando entra a la pista está fuera de toda duda, y Damir Dzumhur era consciente de ello. El aura que acompaña al número uno del mundo atenazó la muñeca del bosnio, que ante tal despliegue de juego no encontraba la manera ni la forma de hacer daño al balear. Los juegos, tanto al servicio como al resto, fueron cayendo uno detrás de otro, hasta el 5-0, cuando consiguió romper la racha negativa. Un espejismo, servicio en blanco y set en el bolsillo con una facilidad pasmosa para el manacorí (6-1).
Dzumhur poco a poco fue ganando enteros dentro de la pista, aunque siempre llevaba el ritmo que marcaba el número uno. A la rotura inicial del español, el bosnio respondió de la misma manera, pero su reacción duró poco. Nadal recuperó la ventaja a las primeras de cambio y volvió a encarrilar la victoria cerrando la segunda manga (6-3).
Solamente le quedaba dar carpetazo a un partido del que fue dominador absoluto y volvió a hacerlo por la vía rápida, aunque en esta ocasión Dzumhur opuso mayor resistencia que en la primera manga. Quizás algo menos vistoso que en el comienzo, pero con un grado de efectividad de los que terminan dando campeonatos. Tras este partido Nadal, es claro favorito a ganar el Open de Australia. En octavos se medirá al argentino Diego Schwartzman.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas del Open de Australia para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio