Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2018, Nadal-Estrella Burgos: Toda historia épica tiene su comienzo

Pablo Sarmiento

Actualizado 15/01/2018 a las 08:53 GMT+1

Rafa Nadal comienza su andadura en el Open de Australia 2018, y como ya consiguiera el curso pasado rozando la gloria en la final contra Roger Federer, busca llegar lo más lejos posible intentando rememorar el éxito de 2009. Pero lejos de pensar en lo que pueda deparar el futuro, la mente del número uno mundial está en su compromiso de primero ronda ante Víctor Estrella Burgos.

Rafa Nadal, en el Australian Open 2017

Fuente de la imagen: EFE

picture

Australian Open 2017: Los puntos por los que el Federer-Nadal será siempre recordado

La dolencia en la rodilla, que mermó al manacorí en el final de 2017, y que impidió verle jugar en la exhibición de Abu Dhabi y el torneo ATP 250 de Brisbane, parece que no será un problema en el juego de Nadal, que en la semana previa al inicio del primer Grand Slam del año ya ha jugado tres exhibiciones para afinar su puesta punto antes de que este lunes dé comienzo su participación en Melbourne. El Kooyong Classic, donde cayó ante Gasquet, el Tie Break Tens, torneo donde le vimos llegar a la final en un formato que no beneficia al juego más continuista del español y su victoria ante Dominic Thiem recientemente atestiguan que llegará en buena forma.
No tiene ninguna referencia previa de su rival, el veterano dominicano Víctor Estrella Burgos, que a sus 37 años vivirá su primer enfrentamiento dentro del circuito de la ATP ante el ganador de 16 Grand Slams. Será un choque atípico, entre dos jugadores que se siente más cómodos en la tierra batida, por lo que se prevé un juego intenso desde el fondo de la pista.
Estrella Burgos solamente ha conquistado un torneo ATP en su carrera, sin embargo sabe lo que es hacerlo en tres ocasiones de manera consecutiva, en Quito (2015, 2016 y 2017) aunque es un habitual del circuito challenger donde atesora nueve títulos (cinco en individuales y cuatro en dobles). Su mejor prestación en un Grand Slam fue en el US Open de 2014, donde consiguió alcanzar la tercera ronda dentro del cuadro principal.
A priori no ha salido mal parado Rafa Nadal del sorteo celebrado el jueves del cuadro principal del Open de Australia, donde, aparte de que ya se conocía previamente que no se cruzaría con Roger Federer hasta la final al ser los cabezas de serie número uno y dos del torneo, tampoco estará por su mismo lado del cuadro la gran incógnita del torneo, Novak Djokovic, que luchará por la parte baja con jugadores como Juan Martín del Potro, Stan Wawrinka o Alexander Zverev, junto con el maestro de Basilea.
En definitiva un nuevo comienzo de Grand Slam para Nadal, que buscará arrancar con buen pie con un partido que le sirva para encontrar las sensaciones necesarias para vivir un nuevo torneo épica que le pueda llevar a conquistar su 17º título grande en su palmarés. La primera piedra de ese camino llegará este mismo lunes.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas del Open de Australia para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio