Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2018, Nadal-Schwartzman: Sufriendo sabe mejor (6-3, 6-7(4), 6-3 y 6-3)

Pablo Sarmiento

Actualizado 21/01/2018 a las 11:31 GMT+1

Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del Open de Australia tras superar a Diego Schwartzman en un sufrido partido (6-3, 6-7(4), 6-3 y 6-3), en el que cedió su primer set del torneo. A pesar de que el argentino forzó la igualada, el número uno del mundo no cejó en su empeño y volvió a dominar desde el fondo de la pista. Marin Cilic, que venció a Carreño, será su próximo rival.

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

Personajes

Rafa Nadal. Sacó su versión más guerrera donde a falta de la brillantez que le acompañaba en las tres primeras rondas, venció con pundonor y sacrificio ante un rival aguerrido que no dio nunca por perdido el partido. Perdió su primer set en el torneo, sin embargo, mantiene intacta el áurea ganadora que caracteriza al 16 veces ganador de un Grand Slam. Con esta victoria asegura el número uno del ránking como mínimo hasta el final del torneo pase lo que pase.
Diego Schwartzman. Hasta la fecha, el rival más duro y que más problemas puso en la presente edición del Open de Australia al número uno del mundo. Tuvo sus opciones e igualó el partido tras el segundo set. No pudo con la reacción de Nadal pero murió con las botas puestas.

Nudo

Costó ver al Nadal arrollador de los anteriores partidos pero aterrizó en la Rod Laver Arena con el tiempo justo para llevarse el primer set. Con 3-3 en el marcador, el tenista argentino desperdició un 0-40 a favor que fue una losa demasiado pesada de levantar. El manacorí no desaprovechó la ocasión y acto seguido dio carpetazo a la manga con una rotura definitiva. No había sido su mejor arranque en Melbourne, pero tenía el marcador a favor (6-3).
Schwartzman crecía por momentos en el partido, y a pesar de que Nadal volvía a contar, hasta en dos ocasiones, con break a favor, el segundo set acabó en el desempate, donde la derecha del argentino hizo estragos en la consistencia habitual del balear. Varios fallos del número uno del mundo le servían la igualada a su rival, y obligaban al español a subir el nivel si no quería que el partido se le complicara en mayor medida (6-7).
No le pesó el tiebreak a Nadal, que salió en la tercera manga decidido a recuperar el mando del partido. Subió enteros con su derecha y ganó profundidad en sus golpes, variando las alturas y haciendo golpear en carrera a Schwartzman en la mayoría de ocasiones. Así llegó la rotura, finalmente definitiva para cerrar el set (6-3).
picture

Open Australia 2018: La contradejada de Schwartzman ante Nadal en un momento clave

El tercer set le dio alas a Nadal, que a partir de este punto, comenzó a dominar en mayor medida los puntos. Schwartzman corría de lado a lado y seguía poniendo en problemas con su juego eléctrico, sin embargo, el cansancio le pasaba factura y fallaba más que en sets anteriores, dando opciones de rotura a Nadal. Todo se alargaba y finalmente se rozaban las cuatro horas de partido, las que tardó el manacorí en meterse en cuartos de final, donde se verá las caras contra Marin Cilic, verdugo de Pablo Carreño en los octavos.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas del Open de Australia para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio