Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2018, Novak Djokovic-Donald Young: Un regreso en territorio propicio (5:00)

Samuel García

Actualizado 16/01/2018 a las 00:19 GMT+1

Novak Djokoivic regresa a la competición oficial tras seis meses y lo hace ni más ni menos que en su Grand Slam favorito, un Open de Australia que ha conquistado hasta en seis ocasiones, la última en 2016. Exceptuando la exhibición de Kooyong y el 'Tie Break Tens', el de Belgrado no juega desde Wimbledon, donde tuvo que retirarse en cuartos de final ante Berdych por la lesión en su codo derecho.

Novak Djokovic of Serbia poses with the Norman Brookes Challenge Cup after winning 2016 Australian Open

Fuente de la imagen: Getty Images

El estadounidense Donald Young será la primera piedra de toque del seis veces campeón del Open de Australia, cuyo estado es una auténtica incógnita. Únicamente disputó dos exhibiciones ante Dominic Thiem y Lleyton Hewitt en la semana previa a la primera gran cita de la temporada, sin haber medido de verdad su tenis y el estado de su codo derecho, un problema que le ha regalado al puesto 14 del ránking ATP y que ha provocado el mayor calvario de su exitosa carrera.
Si hay un Grand Slam propicio para la vuelta del campeón de Belgrado ese es el Open de Australia. Hasta en seis ocasiones (2008, 2011,2012, 2013, 2015 y 2016) Melbourne ha coronado al serbio. Bien es cierto, que su última participación se saldó con una eliminación inesperada ante Denis Istomin en segunda ronda, en un partido que dio comienzo a su calvario de 2017, que culminó con un decepcionante Roland Garros y el mal recuerdo del abandono en Wimbledon ante Berdych.
picture

Roland Garros 2017: Así le quitó Thiem la corona a Djokovic

Ubicado en el escalón 63 del ránking, Donald Young solo se ha visto las caras con Djokovic en dos ocasiones, precisamente la última en Eastbourne, torneo que se acabó llevando el de Belgrado en la semana previa a Wimbledon y en el que venció al americano en cuartos de final (6-2 y 7-6). Para encontrar otro precedente hay que remontarse al US Open de 2006, con idéntico desenlace.
picture

ATP Eastbourne, Djokovic-Young: Resumen del partido

A priori se trata de un debut propicio para coger ritmo, buenas sensaciones y sobre todo preparar futuras citas más exigentes, ya que el sorteo no fue nada benévolo cruzándole en el camino con jugadores de la talla de Wawrinka, Zverev o el propio Gael Monfils, en un hipotético cruce de segunda ronda.
picture

Australian Open 2017: Istomin elimina al hexacampeón Djokovic

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas del Open de Australia 2018 para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio