Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2019, De Miñaur-Nadal: La ‘Next Gen’ tendrá que esperar (1-6, 2-6 y 4-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 18/01/2019 a las 12:46 GMT+1

Rafa Nadal dio toda una demostración de poderío y se clasificó brillantemente para los octavos de final del Open de Australia, superando al joven Álex de Miñaur en tres mangas (1-6, 2-6 y 4-6). El número dos del mundo necesitó poco para alcanzar un nivel excelso que hizo imposible cualquier opción de victoria para el australiano. Su próximo rival será un viejo conocido, Tomas Berdych.

Rafa Nadal celebra su victoria en el Open Australia 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

Open Australia 2019, De Miñaur vs Nadal: Vídeo resumen del partido

Personajes

Alex de Miñaur. Valiente en los primeros compases de partido, repitió la historia de la tercera ronda de Wimbledon el año pasado, donde poco pudo hacer ante el vendaval de juego que le llegó desde el otro lado de la pista. El australiano es una firme promesa de la raqueta y llegará lejos, pero todavía tiene muchos peldaños que escalar para llegar a batir a Nadal en un Grand Slam.
Rafa Nadal. Si había alguna duda de que el español no llegaba en forma al primer Grand Slam del año, se ha encargado de disipar esa sensación en tres auténticas exhibiciones. Rafa es un claro candidato a todo en este Open de Australia y sus sensaciones no pueden ser mejores. El físico respeta, la derecha funciona y el nuevo servicio le da un plus a la hora de acortar su tiempo en pista. Con Berdych este domingo tendrá un hueso duro de roer, pero a este nivel no hay rival ante el que tenga que tener miedo el manacorí. Es la victoria 250 del balear en Grand Slam.

Nudo

Esperaba con ansia el público australiano el duelo entre Rafa Nadal y su joven y emergente estrella, Álex de Miñaur. El tenista, que pudo jugar bajo bandera española, se medía por segunda vez en su carrera ante el número dos del mundo, y en la primera, en la tercera ronda del pasado Wimbledon no salió muy bien parado. Sin embargo, con su primer título bajo el brazo en Sidney, el jugador de 19 años, llegaba a la cita pleno de moral, aunque para superar al español se necesita bastante más.
Nadal comenzaba presionando desde el minuto uno al resto, contando con hasta cuatro bolas de rotura que no pudo aprovechar. Buscando el revés del hispano-australiano, Rafa incomodaba en los peloteos a su joven rival, que aguantaba como podía las acometidas del número dos mundial, cada vez más cómodo desde la línea de fondo. Pero iba a tener un buen susto cuando De Miñaur se iba al banco con una rotura a favor. El ojo de halcón cambiaba la decisión del juez de línea y servía de punto de inflexión.
En la siguiente oportunidad, el manacorí no titubeaba y en su quinta bola confirmaba la rotura y empezaba a machacar a su rival desde el fondo. Las sensaciones mejoraban por momentos, y eso que Nadal no había comenzado mal ni mucho menos. El primer set era historia, quizás con un resultado más abultado de lo visto sobre la Rod Laver Arena ya que De Miñaur tuvo sus opciones, pero la experiencia y el tenis puesto por Rafa minaron su moral al extremo (1-6).
La Rod Laver Arena disfrutaba con los puntazos que ofrecía Nadal, sin embargo, bajaba algo los brazos al ver que De Miñaur tenía muy pocas opciones de hacer daño a Rafa. El peloteo era coto privado del español que encontraba en su derecha cruzada y en el revés paralelo alto, su mejor arma ante el australiano, que conseguía hacer puntos de mérito, pero sin trascendencia real en el resultado final del set.
A las primeras de cambio una nueva rotura allanaba el camino de Nadal en el segundo parcial, y un segundo se lo ponía en bandeja. De Miñaur solamente incomodaba con el 2-5, donde contaba con oportunidades de alargar el parcial, pero cuando está en apuros, el saque en este Open de Australia le está funcionando a la perfección al español, y en esta ocasión no fue una excepción (2-6).
La tercera manga iba a ser la más disputada de las tres disputadas. Un break inicial dio tranquilidad a Nadal, que solamente tendría apuros a la hora de cerrar el partido. El número dos mundial volvía a adolecer de algún ligero problema para dar carpetazo al duelo, pero a la sexta oportunidad de plantarse en octavos no iba a alargar más la contienda. Curiosamente el resultado acabaría siendo el mismo de su anterior enfrentamiento en Wimbledon (1-6, 2-6 y 4-6).
Vuelve la fiebre del Grand Slam. Del 14 al 27 de enero sigue el Open Australia 2019 en Eurosport. Todas las pistas, todos los partidos enEurosport Player.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio