EFE

Open Australia 2019, Tiafoe-Nadal: Horizonte despejado (11:00 E1)

Open Australia 2019, Tiafoe-Nadal: Horizonte despejado (11:00 E1)

El 21/01/2019 a las 10:57Actualizado El 21/01/2019 a las 10:59

Las dudas que parecían ensombrecer la llegada de Rafa Nadal a Melbourne en el inicio del Open de Australia sin haber disputado un partido oficial, se han disipado de la misma manera en la que el español ha exhibido su gran estado de forma en la Rod Laver Arena. Uno a uno, sus rivales han tenido que hincar la rodilla sin opciones de hacer daño a una versión superlativa del balear.

Video - Rafa Nadal, en Eurosport, sobre su evolución en saque y juego: "No puedes ir en contra del tenis"

06:47

“Sólo he perdido dos servicios y he ganado muchos puntos al saque o con la derecha posterior”, aseguraba Nadal a Eurosport tras su exhibición ante Tomas Berych en los octavos de final. La evolución en su servicio, clave a la hora de acortar los partidos, está siendo fundamental para mantener el físico del español a punto de cara a las rondas finales de un torneo que no gana desde hace diez años. Mientras jugadores importantísimos en el cuadro como Roger Federer o Alexander Zverev caían eliminados, el resultado de los partidos de Rafa siempre ha terminado siendo el mismo, tres sets y a descansar.

[Sigue al completo y en exclusiva el Open de Australia 209 en Eurosport y Eurosport Player]

Porque Nadal está siendo más incisivo con su primer servicio sumando más puntos rápidos y con una mayor velocidad de la bola una vez bota en el cuadro de saque contrario. “Saqué más primero, es el camino que lleva el tenis y no se puede ir en contra del tenis, es algo más mental que otra cosa por mi modo de entender el tenis", explicaba el manacorí. Cuando se mete entre ceja y ceja algo en la prodigiosa cabeza del ganador de 17 Grand Slams, difícilmente no va a ser capaz de acometer un cambio.

Su rival en cuartos de final será la gran revelación del torneo, Frances Tiafoe, inédito en un partido de estas características y en cuanto a enfrentarse a Nadal se refiere, que sin embargo se ha ganado el cariño de los aficionados dada la mezcla entre emoción y exhibicionismo en sus celebraciones, una vez que el estadounidense ha ido pasando rondas contra todo pronóstico. Primero fue Kevin Anderson en segunda ronda y posteriormente Grigor Dimitrov en octavos, los que ya han probado el buen hacer del recién cumpleañero con una raqueta a sus 21 primaveras.

Video - Open Australia 2019, Berdych-Nadal: A derechazos para vengar el rosco de 2015 (0-6, 1-6 y 6-7 -4-)

02:55

Pero el nivel mostrado por Nadal, cercano a la excelencia en los dos primeros sets de su compromiso de octavos contra Berdych, no le debe hacer temer a ningún jugador dentro del circuito de la ATP. Es más, el miedo deberían tenerlo los demás porque el juego de Rafa hace recordar a su dominio en Roland Garros, donde sabe lo que es ganar en once ocasiones. Además, el horizonte parece más despejado de cara a las semifinales, una vez fuera el actual defensor de la corona, que no sabe lo que es llegar a esa ronda en Grand Slam desde que precisamente lo consiguiera hace un año, Roger Federer.

Stefanos Tsitsipas y un gran Roberto Bautista pelearán por el otro puesto en semifinales reservado a la parte baja del cuadro. La pena nos podría llevar a la nostalgia de no poder disfrutar de unas semifinales entre los dos más grandes de la historia, sin embargo, el camino de Nadal ha quedado despejado y si sigue jugando como durante sus cuatro primeros partidos, puede hacer algo grande en Melbourne, diez años después.

Video - Open Australia 2019, Moyà, a Eurosport: "Hay confianza en Nadal, está jugando bien"

01:29
0
0