Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Confirmado: Nadal jugará el próximo Open de Australia

Eurosport
PorEurosport

Publicado 16/12/2020 a las 11:32 GMT+1

Rafa Nadal ha confirmado su presencia en el próximo Open de Australia, donde tratará de ganar su 21º Grand Slam y acercarse a Novak Djokovic en la carrera por ser el número uno del ranking ATP. Su agente de prensa, Benito Pérz-Barbadillo, confirmó en el medio ‘The Age’ que Rafa viajará y jugará el torneo.

Rafael Nadal (Open de Australia 2020)

Fuente de la imagen: Getty Images

“Se confirma que Rafa viaja a Melbourne y jugará el Open de Australia”, son palabras oficiales del propio entorno del tenista al medio ‘The Age’ que efectivamente dejan claro que el actual número dos del mundo estará presente en el primer Grand Slam de 2021 y que verás en Eurosport.
Todos los tenistas que viajen al torneo tendrán que cumplir un riguroso protocolo de seguridad para prevenir el coronavirus: viajar dos semanas antes del evento y estar ‘encerrados’ en su alojamiento pudiendo salir solo a entrenar y comer, siempre en un grupo muy limitado. Una auténtica burbuja de seguridad en la que, a priori, sólo podrán estar cinco horas diarias fuera de la habitación del hotel.
Estas medidas de cuarentena fueron anunciadas por la propia organización, igual que el retraso de las fechas del torneo: a falta de confirmación cien por cien oficial, éste dará comienzo el próximo 8 de febrero y no en las fechas habituales de enero.
Nadal ha demostrado adaptarse a estas cuarentenas y protocolos de seguridad en la atípica temporada 2020 marcada por la pandemia, por lo que cumplir con estas medidas de seguridad no supone ningún problema para él ni para su equipo técnico.
El objetivo del balear será ganar el torneo para alcanzar los 21 Grand Slam ganados y con esa cifra mágica poder ser considerado el mejor de todos los tiempos. Además, es el único grande que se Nadal sólo ha ganado una vez, ante Roger Federer en 2009 y perdiendo posteriormente varias finales. En la carrera por ser el número uno del mundo, algo que el propio jugador ha repetido en numerosas ocasiones que no es su principal objetivo a estas alturas de su carrera, podría recortar un buen puñado de puntos respecto a Novak Djokovic, en caso de alzarse con el título.
picture

El vídeo de Nadal más viral: así sería en 2050 ganando su 38º Roland-Garros

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio