Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2020: Las trampas del cuadro de Nadal... pese a evitar a Djokovic y Federer

Carlos Del Saz

Actualizado 16/01/2020 a las 21:53 GMT+1

Nadal comenzará su aventura en el Open de Australia ante Hugo Dellien, rival asequible al que aún no se ha enfrentado. Sin embargo, conforme avance se puede cruzar con rivales de envergadura. Kyrgios o Khachanov en dieciseisavos, Thiem o Monfils en cuartos, Medvedev o Zverev en semifinales y Federer o Djokovic en una hipotética final.

Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

Ya se conoce el cuadro del Open de Australia 2020, en el que Nadal tendrá que responder en exigentes compromisos si quiere volver a levantar el Norman Brookes como ya hizo en 2009.
El manacorí se estrenará en el Grand Slam australiano ante Hugo Dellien, número 72 del mundo al que aún no se ha enfrentando. El comienzo es, a priori, asequible para el actual número uno del mundo, pero a partir de los dieciseisavos de final podría encontrarse a rivales de altura.
¿Qué te parece el cuadro de Rafa Nadal en el Open de Australia 2020?

Cuadro asequible hasta dieciseisavos

Suponiendo que Nadal logre vencer a Dellien en un partido inédito hasta la fecha, algo que parece más que probable, se medirá al ganador del partido que enfrenta a Delbonis y Sousa. El español se ha enfrentado en tres ocasiones al argentino y al portugués, logrando el pleno de victorias ante ambos tenistas.
En la tercera ronda, el rival más posible para Nadal es Pablo Carreño, al que conoce bien. El 30 del ranking ATP se medirá en las dos primeras rondas a tenistas aún por determinar de la ronda previa. El balear ya se ha enfrentado en cuatro ocasiones a su compatriota logrando la victoria en todas.
picture

El gran reto de Nadal: acabar la maldición en Australia para agrandar su leyenda

Sin embargo, el nivel de exigencia puede subir exponencialmente a partir de los dieciseisavos de final. Kyrgios o Khachanov serían los rivales más peligrosos a los que el español tendría que medirse. Nadal también ha vencido al ruso en todos los partidos que han disputado ambos tenistas, mientras que el australiano ha logrado vencer al número uno del mundo en tres ocasiones por cuatro del español.
Los cuartos no resultarán mucho más fáciles. Rafa podría tener que enfrentarse a Thiem o Monfils, dos viejos conocidos. Nadal ha vencido al austriaco en nueve ocasiones, incluyendo dos finales de Roland-Garros, por cuatro victorias del número cinco del mundo. Mejor es el balance ante el francés, ambos se han enfrentado en 16 ocasiones y el español ha vencido en 12 de ellas.
picture

Nadal, ante el Open de Australia en el que puede igualar a Federer como rey de los Grand Slam

En semifinales, Nadal podría medirse a alguno de los dos máximos exponentes de la 'Next-Gen', Medvedev y Zverev. El manacorí ya tuvo un duro partido ante el ruso en la final del US Open , que terminaría conquistando, aunque el balance es positivo para Nadal con tres victorias por ninguna de Medvedev. Por otra parte, el tenista alemán logró su única victoria ante el español en la ATP Finals por siete triunfos de Nadal.
Cabe recordar que si Rafa alcanza las semifinales mantendrá el número uno del ranking ATP independientemente de lo que haga Djokovic.
En caso de que Nadal volviera a alcanzar una nueva final en Australia, los rivales más complicados a los que podría enfrentarse serían Federer y Djokovic. EL español número uno del mundo tiene un balance positivo de 24 victorias y 16 derrotas ante el suizo, mientras que ante el serbio tiene uno negativo de 29 victorias y 26 derrotas. Además, el número dos del mundo arrolló en la final del Open de Asutralia del año pasado al manacorí.
picture

Vlog de Arenas: El sorteo no ha sido nada benévolo con Rafa Nadal

Nadal tendrá que recorrer un camino que no será fácil para conquistar su segundo Open de Australia e igualar a Federer como el tenista con más títulos de Grand Slam con 20.

Enfrentamientos de españoles en primera ronda

Pablo Carreño (27) - jugador de la previa Albert Ramos - Alex Bolt (AUS) (invitación)
Jaume Munar - Hugo Gaston (FRA) (invitación)
Fernando Verdasco - jugador de la previa Roberto Carballés - Ricardas Berankis (LIT)
Pablo Andújar - Michael Mmoh (EEUU) (invitación)
Roberto Bautista (9) - Feliciano López Alejandro Davidovich - jugador previa
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio