Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2020, Tatsuma Ito-Novak Djokovic: Sin lugar a la relajación (1-6, 4-6 y 2-6)

Samuel García

Actualizado 22/01/2020 a las 07:03 GMT+1

Novak Djokovic ganó a Tatsuma Ito (1-6, 4-6 y 2-6) y logró su pase a la tercera ronda del Open de Australia. El actual campeón se mostró mucho más concentrado que en el debut ante Struff y se verá el viernes en tercera ronda con el tampién japonés Yoshihito Nishioka, que derrotó con contundencia a Dan Evans.

Serbia's Novak Djokovic celebrates after victory against Japan's Tatsuma Ito during their men's singles match on day three of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 22, 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Tatsuma Ito: Fue de menos a más pese a que en ningún momento tuvo opciones de amenazar la victoria de Djokovic. La paliza que sufrió en el primer set le hizo soltarse en el segundo e incluso disfrutar de un 4-3 a favor. 146 del mundo, tiene muchos motivos para irse satisfecho de este Open de Australia: alcanzó el cuadro final, logró una victoria en primera ronda y jugó ni más ni menos que ante una leyenda del tenis en la Rod Laver Arena.
Novak Djokovic: Concentrado y muy metido en el partido de principio a fin. Su predisposición era de tal calibre que se le vio cabreado consigo mismo incluso en momentos en los que el partido no corría ningún peligro. Además, tuvo que hacer frente al viento y a las adversas condiciones en las que se disputó el encuentro. Sin ser Ito una importante vara de medir, el de Belgrado ya ruge en busca de un nuevo Grand Slam.
picture

Open de Australia 2020: Tatsuma Ito vs Novak Djokovic, vídeo resumen del partido

Nudo

Si en el primer compromiso ante Struff hubo cabida para algunos momentos de desconexión y ciertas dudas, Djokovic salió ante Ito convencido de despejarlas. El arranque no pudo ser más imponente, con un primer parcial que cerró en apenas 23 minutos (1-6) y en el que ganó todos los puntos con su primer servicio (11/11). El nipón sólo pudo evitar el rosco en una batalla que no tenía emoción.
Dio algo de tregua Djokovic en el segundo set y se permitió el lujo de perdonar alguna que otra bola de break a la vez que mostraba sus malas al ceder algunos puntos. El crecimiento de Ito desde el fondo de pista era proporcional al cabreo del serbio. Novak perdonó una nueva bola de rotura en el séptimo juego y lo que parecía un paseo se convertía por momentos en un reto para el vigente campeón, que veía como su oponente se venía cada vez más arriba.
picture

Open de Australia 2020: El viento le robó el protagonismo a Djokovic

A la irrupción de su rival, se sumaban las adversidades del clima, con un viento que hacía prácticamente imposible el desarrolo del tenis. El grito de Nole al lograr el break en el noveno juego fue la prueba perfecta de que no estaba nada contento con los derroteros que llevaba un segundo parcial que sólo se pareció al primero en que cayó de su lado.
Conforme avanzó la contienda, Ito se fue soltando pese a lo adverso del resultado. A su vez, Djokovic se picaba y lanzaba rugidos en los puntos más laboriosos. Parecía increíble que el de Belgrado estuviese tan excitado en una segunda ronda. El break no se hizo esperar en un tercer set que no tuvo nada que ver al jugado ante Struff (1-2).
picture

Open de Australia 2020: El rugido de Djokovic que estremeció a la Rod Laver

La predisposición del número dos mundial era total y a Ito se le acababa el fuelle al tiempo que su oponente sacaba el rodillo (1-4). Djokovic no estaba para bromas y selló con rapidez su pase a una tercera ronda en la que espera el también japonés Yoshihito Nishioka. El vigente ganador en Melbourne no ha mostrado aún su mejor tenis pero ya ha dejado rugidos de campeón.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio