El encuentro, que se disputó en Doha, capital de Catar, que acoge esta calificación del primer grande de la temporada tenística internacional, fue duro para Alcaraz, lo cual ya se esperaba.

El joven jugador de 17 años y ocho meses -nació el 5 de mayo de 2003 en El Palmar- y que ocupa el puesto 141 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), volvía a competir tras un gran año 2020 para él y lo hizo sabiendo sufrir para luego ganar.

Open de Australia Masculino
Australia defiende las cuarentenas tras los positivos en los vuelos
HACE 17 HORAS

Carlos Alcaraz vuelve a exhibirse y conquista su tercer Challenger del año

El pupilo de Juan Carlos Ferrero comenzó el encuentro muy enchufado y la prueba de ello es que se llevó los tres primeros juegos, el segundo de ellos rompiendo el saque de su rival. Sin embargo, no iba a ser una jornada tan plácida para Alcaraz y Horansky, 11 años mayor que él y 184 del mundo, reaccionó para, con cuatro juegos seguidos, tomar ventaja en el primer set (4-3).

El encuentro iba de alternativas y Alcaraz logró recuperar el mando con el 4-5, aunque finalmente cedió el set porque el eslovaco, esta vez anotándose tres juegos consecutivos y los dos últimos sin ceder ni un solo punto, logró un 7-5 que encarrilaba su victoria y ello después de 1 hora y 3 minutos.

En el segundo parcial se repitió la historia de comienzo e incluso con mayor dominio del palmareño, pues logró cinco juegos consecutivos y finalmente cerró el set con un contundente 1-6 que no dejó lugar a dudas de su superioridad en el mismo, que se solventó en apenas 28 minutos, y con ello se procedió a la disputa del tercero y definitivo.

Ahí Alcaraz dio muestras de su solidez y entereza para, pese a su menor experiencia, decantar el choque a su favor, para lo cual fue clave el "break" que consiguió en el tercer juego, que le puso 1-2 y a partir de ahí, manteniendo su servicio, no perdió la iniciativa y acabó ganando por 4-6 tras 58 minutos más de disputa.

Open de Australia Masculino
Dos vuelos con tres positivos afectan a 47 tenistas en Melbourne
AYER A LAS 08:44
Open de Australia Masculino
Rafael Nadal: Claves y objetivos en la gira australiana
14/01/2021 A LAS 19:55