El mundo está cada vez más globalizado y es habitual que existan jugadores con raíces diversas dentro de su origen o los colores de la bandera que defienden, pero el caso de Mmoh está fuera de cualquier lógica. Nacido en Riyadh, Arabia Saudí, vivió allí hasta los trece años, donde se trasladó a los Estados Unidos para seguir formándose de cara a poder convertirse en profesional del tenis. Un deporte que había vivido desde bien pequeño, ya que su padre, también profesional, le inició cuanto Michael contaba con únicamente tres años.
Precisamente con su padre, Tony Mmoh, natural de Lagos (Nigeria) comienza el baile familiar de nacionalidades. Como tenista llegó a alcanzar el puesto número 105 del ránking de la ATP y posteriormente se convertiría en capitán de la Copa Davis de Arabia Saudí, país donde ejercería como técnico y donde conocería a su esposa y madre de sus dos hijos. Pero antes, había emigrado de África a Estados Unidos, donde también conseguiría la nacionalidad.
La madre de Michael, Geraldine O’Reilly era una enfermera nacida en Irlanda y con doble nacionalidad australiana cuando conoció a Tony en su trabajo en Arabia Saudí. El nombre para su hijo lo tenían bien claro, dada la admiración de su padre por la figura de Michael Jordan. Que su hijo iba a seguir sus pasos, también, dadas las habilidades que el joven Mmoh demostraba incluso antes de cumplir un año.
Tenis
Clasificación ATP: Djokovic hace historia y Nadal caerá del 2º puesto
26/10/2020 A LAS 13:19
La carrera de Michael Mmoh prometía en categoría junior, pero no ha terminado de explorar a sus 23 años. Hasta el curso pasado no conseguía sumar una victoria en un cuadro principal de Grand Slam con una segunda ronda en el Open de Australia, tras superar a Pablo Andújar, que posteriormente igualaría en el US Open venciendo a Joao Sousa en su primer partido.

Michael Mmoh-Viktor Troicki: Maratón del próximo rival de Nadal

Actualmente en el número 177 del ránking ATP, será la primera vez que el estadounidense se mida a lo largo de su carrera frente a Rafa Nadal, después de que firmara una gran remontada en el quinto set de la primera ronda ante Viktor Troicki tras más de cuatro horas de partido. El manacorí no tuvo excesivos problemas para superar a otro serbio, Laslo Djere, en tres mangas.
Para Michael quizás el próximo objetivo sea superar una barrera que tanto su padre como él, nunca han conseguido derribar en su carrera, la segunda ronda de un Grand Slam, tope de momento para ambos. En el Open de Australia de 2021 parece que lo tiene complicado frente al número dos mundial.
Dale una vuelta a esta oferta y al tenis. La app de Eurosport por solo 0.99€ un mes
Tenis
El mensaje de optimismo de Federer en su regreso: "Estoy listo"
05/03/2021 A LAS 13:28
Tenis
Blog Murciego: Osaka y Djokovic inauguran la década
04/03/2021 A LAS 12:08