Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2022 | Berrettini-Nadal: Una rivalidad 'nueva' en el camino por el 21º Grand Slam

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/01/2022 a las 18:45 GMT+1

Rafa Nadal y Matteo Berrettini se citaron en las semifinales del Open de Australia 2022 tras eliminar en cuartos de final a Denis Shapovalov y Gaël Monfils respectivamente. Tan solo existe un precedente de duelo directo entre el español y el italiano, que de repetir resultado, podría suponer el 21º Grand Slam de la carrera de Nadal. Pese a ello, Berrettini amenaza tras consolidarse en la élite.

Pasando Bolas (Día 9): El análisis de la fortaleza de Rafa Nadal ante Shapovalov

Rafa Nadal está a tan solo dos partidos de poder alzar el Grand Slam número 21 de su carrera y por tanto desempatar con Roger Federer y Novak Djokovic en la carrera por convertirse en el mejor tenista de la historia.
El balear volvió a mostrar versión más épica para deshacerse de Shapovalov en cuartos (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 3-6) y superar unos problemas médicos en el cuarto set que hacían presagiar lo peor. Levantando a toda España de su asiento, Nadal alcanzó sus séptimas semifinales en el Open de Australia (2009, 2012, 2014, 2017, 2019 y 2022) y tiene a tiro de dos partidos su 21º Grand Slam.
picture

Shapovalov-Nadal: La épica puede con los problemas (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 3-6)

Tras seis meses fuera de la competición a causa de una lesión en su pie izquierdo, Nadal ha regresado por la puerta grande y encadena nueve victorias consecutivas desde su vuelta, pero tendrá delante un duro escollo en semifinales que será casi inédito para el español: Matteo Berrettini.

Duelo de dulce recuerdo y casi inédito

El italiano, que accedió a semifinales tras un partido maratoniano ante el francés Monfils (4-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 2-6) y se convirtió en el primer italiano en pisar las semifinales del Open de Australia, tan solo se ha visto las caras en una ocasión con Rafa Nadal.
En el único duelo precedente entre ambos, curiosamente también se enfrentaron en las semifinales de un Grand Slam y la suerte 'cayó' del lado del tenista español. Nadal derrotó en las semis del US Open 2019 a Berrettini en tres sets, 7-6(4), 6-4 y 6-1, y acabó alzándose con el título tras imponerse en la final a Daniil Medvedev, por entonces número 5 del mundo, por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.
picture

US Open 2019: Nadal alcanza su quinta final en Nueva York al ganar a Berrettini

Caprichos del destino, Medvedev es potencial rival de Nadal en la final de este Open de Australia y podría repetirse lo ocurrido en 2019, aunque desde entonces ambos tenistas han invertido los papeles, siendo el ruso el número dos del mundo y Nadal quinto.
Sin adelantar acontecimientos, el tenista español tendrá delante en semifinales a un Berrettini consolidado en el Top-10 y que ha conseguido alcanzar los cuartos de final de todos los Grandes a sus 25 años, aunque aún se le resiste el título, el cual rozó en la final de Wimbledon 2020.
El italiano ha demostrado que se le dan bien los rivales españoles, siendo el verdugo de Carlos Alcaraz y Pablo Carreño en la presente edición del torno 'aussie'. Pese a ello, Berrettini, que tan solo ha perdido ante Djokovic en sus últimas tres participaciones en Grand Slam, se quita la presión de encima y le cede los galones de favorito a Nadal.
Creo que será otra batalla. El tiene mas experiencia y más títulos que yo
picture

Alcaraz-Berrettini: Derrota titánica 2-6, 6-7(3), 6-4, 6-2 y 6-7(5)

Así juega Berrettini

La fortalezas del tenista transalpino están claras. Como el propio Matteo adimitió en una entrevista el pasado diciembre analizando su 2021, su entrenamiento se centra en su "saque y resto", a través de los que consigue dominar los puntos ante su rivales. Del mismo modo, Berrettini maneja un auténtico martillo en su derecha pero encuentra su punto débil en su revés, el cual ha entrenado para instalarse entre los mejores.
picture

Monfils-Berrettini: Nadal tendrá rival italiano en semis (4-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 2-6)

Pese a su carácter risueño y desenfadado fuera de la pista, Berrettini se transforma al entrar en juego y muestra de ello es el fuerte genio que saca en los momentos importantes del partido, sin arrugarse, como ocurrió en su duelo ante Monfils.
picture

Berrettini, "haciendo amigos" en Melbourne: se encaró con la grada tras ganar a Monflis

Nadal, analiza el duelo: "Espero estar recuperado para el viernes"

picture

Nadal, en Eurosport: "Ahora tengo dos días, espero estar recuperado para el viernes"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio