Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2023 | Carlos Alcaraz vuelve a entrenar en pista y ya piensa en el primer Grand Slam de la temporada

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/12/2022 a las 12:46 GMT+1

Carlos Alcaraz volvió a entrenar en pista después de caer lesionado por un dolor abdominal que le ha mantenido alejado de las pistas durante más de un mes, provocando que el número 1 del mundo se perdiera la Copa de Maestros, en Turín, y las finales de la Copa Davis. Se espera que esté disponible para la exhibición en Kooyong Classics previa al Open de Australia 2023.

Corretja se rinde a Alcaraz: "Lo que ha hecho con 19 años es un milagro, nadie lo había hecho"

Carlos Alcaraz cayó lesionado el pasado 4 de noviembre en un partido ante Holger Rune, debido a un dolor abdominal que le obligó a retirarse del Masters de París antes de acabar los cuartos de final del torneo.
El murciano, por culpa de esta lesión, ha estado apartado durante más de un mes de las pistas, lo que le ha costado la participación en la Copa de Maestros de Turín y las finales de la Copa Davis con la selección española de tenis. Sin embargo, esto no le ha impedido acabar el año en lo alto del ránking, gracias a los resultados obtenidos por Rafa Nadal y Tsitsipas en las Nitto ATP Finals.
La lesión de Carlos Alcaraz parece estar progresando mejor de lo que se esperaba, acortando los plazos de recuperación del desgarro muscular en casi dos semanas. Se esperaba que el número 1 del mundo volviese a entrenar tenísticamente, como pronto, a principios de la segunda quincena del mes de diciembre.
No obstante, las dolencias están evolucionando favorablemente, y Alcaraz ya pisa las pistas raqueta en mano, ultimando su puesta a punto para la temporada 2023, que comenzará para él con la disputa de la exhibición en Kooyong Classics, que representará la previa al primer Grand Slam de la temporada: el Open de Australia 2023.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio