A la espera de que se resuelva una nueva apelación de Novak Djokovic, pero con la certeza de conocer la decisión de Alex Hawke, ministro de inmigración, por la cual volvía a revocar el visado a Novak Djokovic, Boris Becker, miembro del equipo de comentaristas de Eurosport y exentrenador del jugador serbio, volvió a analizar la difícil situación del número uno mundial, cuya presencia en el primer Grand Slam del año está más que en entredicho. “Era de esperar que el gobierno australiano no tomara la ignominia de perder el caso relacionado con la visa de entrada de Novak Djokovic y respondiera con fuerza”, explicó el alemán, “cualquier gobierno es más fuerte que un solo individuo, esto es cierto para todos y también para él”.
Becker no quiso entrar en calificar la actuación de las autoridades australianas ni de la Federación de Australiana de tenis, pero dejó claro que “no son del todo inocentes en el desastre que rodea a Djokovic, pero tiene que pagar la factura él solo”.
Como sociedad democrática, también deberíamos permitir estas otras opiniones
Open de Australia
McEnroe: "Shapovalov no perdió porque Nadal tardase, fue porque enfrente había un campeón increíble"
HACE 6 HORAS
El exjugador no comparte la postura de Djokovic, aunque “si no te vacunas, no te convierte automáticamente en una mala persona. Me vacuné y reforcé, pero también tengo más de 50 años. Hay muchas personas que tienen la opinión de Novak, confían en su fuerte sistema inmunitario y tal vez también tienen una visión diferente del mundo. Como sociedad democrática, también deberíamos permitir estas otras opiniones”.
Para Becker, el futuro en el tenis de Djokovic podría estar en peligro, “no creo que sea más fácil para él. Roland-Garros y Wimbledon están analizando muy de cerca la situación en Australia. Si quiere seguir centrándose en el tenis, tiene que hacer algunos cambios”. Unos cambios que según el alemán pasarían por “darte cuenta de que será más fácil si estás vacunado. Si lo hará, no lo sé”.

Los expertos de Eurosport, sobre el caso Djokovic: "Es un momento clave en su carrera"

Open de Australia
La 'salvada milagrosa' de Auger-Aliassime encabeza el Top-5 del décimo día de competición
HACE 8 HORAS
Open de Australia
La previa del Tsitsipas-Medvedev: El griego busca la revancha ante el favorito
HACE 9 HORAS