Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2022 | Boris Becker, en Eurosport sobre Nadal: "Puede ganar su 21º Grand Slam o no estaría aquí"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/01/2022 a las 16:43 GMT+1

Boris Becker afirmó en Eurosport Alemania que ve a Nadal como uno de los favoritos en el Open de Australia 2022 y que si está en Melbourne es porque puede ganar su 21º Grand Slam. Además, el ex tenista alemán habló sobre el favoritismo de su compatriota Alexander Zverev y sobre la destacada ausencia de Dominic Thiem.

Rafael Nadal en un entrenamiento de cara al Abierto de Australia

Fuente de la imagen: Getty Images

Boris Becker, ganador del Open de Australia en 1991 y 1996, habló en Eurosport Alemania sobre la vuelta de Rafael Nadal a un Grand Slam, tras perderse Wimbledon y US Open por lesión, y afirmó que "mientras juegue al tenis, siempre será uno de los favoritos en cada torneo que juegue". Para el alemán, el gran desafío de Rafa no es otro que el de volver a ganar: "Puede obtener su 21º Grand Slam, de lo contrario no estaría en Melbourne", sentenció.
Además, y pese a reconocer que su preparación no ha sido la mejor debido a sufrir el coronavirus hace un par de semanas, señaló que el no tener presión puede ir en favor del español en este torneo y está convencido de que ningún rival le quiere en su camino: "No conozco a nadie en el cuadro principal al que le gustaría jugar contra Nadal, es una superestrella", terminó.
picture

Nadal-Cressy: Subidón de moral con el 89º título 7-6(6) y 6-3

Zverev, su momento

Para el ex tenista alemán, Alexander Zverev es uno de los que en mejor forma llegan a este primer Grand Slam de la temporada: "Está en el mejor momento de su carrera y los grandes títulos tienen que llegar ahora. Si gana en Australia puede ser el número uno". Su compatriota viene de un gran 2021, en el que entre otros tantos torneos ganó la medalla de oro en los JJ.OO. de Tokio y la Copa de Maestros, pero al que se le resiste su primer Grand Slam.
"De repente es el favorito y la gente espera que llegue al menos a las semifinales... Esa es una expectativa diferente y tienes que ser capaz de lidiar con eso", afirmó Becker, en referencia a la presión que va a sufrir Sascha en este Abierto de Australia. Por el contrario a Nadal, "Zverev no está acostumbrado a este tipo de situaciones, que pueden acabar siendo decisivas para el desenlace del torneo".

La ausencia de Thiem

Con permiso de Federer y pendientes de la situación de Djokovic, la de Dominic Thiem es quizá la gran ausencia en este Open de Australia. Boris Becker entendió que "la recuperación de la lesión ha sido buena, tiene buenas sensaciones en los entrenamientos, pero competir en un Grand Slam es un desafio totalmente diferente". El ex tenista alemán señaló Roland Garros como el gran objetivo del austriaco esta temporada.
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos del Open de Australia 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo AQUÍ.
picture

¡Juguemos! Por los récords, la revancha o lo imposible: Todo el Open de Australia, en Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio