Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Djokovic, esperanzado: "Hay motivos extraoficiales para pensar que puedo estar en Australia"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/10/2022 a las 13:33 GMT+2

Novak Djokovic afronta el tramo final de la temporada con un ojo puesto en el Torneo de Maestros y otro en su Grand Slam fetiche, el Open de Australia. El serbio aún no se sabe si le permitirán disputar el torneo, que se verá en Eurosport, aunque según ha confirmado en una entrevista con Sportal, se muestra esperanzado: "Hay motivos extraoficiales para pensar que puedo estar en Australia".

Novak Djokovic besa el trofeo de campeón del Open de Australia 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

No han sido pocos los intentos ni los rumores sobre si Novak Djokovic disputará o no el Open de Australia. Desde la organización confirman que estarían encantados de presenciar al serbio jugando el Grand Slam, pero legalmente, de momento, es inviable. El hecho de que no esté vacunado, y la actual legislación COVID de Australia, no coinciden. Aún así, el tenista sigue mostrándose optimista, esta vez en una entrevista con el medio Sportal.
picture

Novak Djoković

Fuente de la imagen: Getty Images

"Cuando se trata de Australia, hay algunas señales positivas, pero extraoficialmente. Nos estamos comunicando a través de mis abogados en Australia, de hecho, se están comunicando con las autoridades a cargo de mi caso. Espero tener una respuesta en las próximas semanas, cualquiera que sea, aunque confío en que sea positiva para tener el tiempo suficiente de preparar la próxima temporada que espero que empiece en Australia”, dijo 'Nole'.
Novak sigue queriendo estar en Australia, pese a todo: “Tengo muchas ganas de ir allí, ya superé lo que pasó este año y solo quiero jugar al tenis, es lo que mejor hago. Australia siempre ha sido el lugar donde he jugado mi mejor tenis, los resultados hablan por sí solos, así que siempre estoy muy motivado para ir allí. Esta vez aún más”.
Y también lanzó un pequeño análisis sobre la actual temporada, en la que ha ido de menos a más: “Ha sido un año muy interesante y peculiar. Siempre me esfuerzo por sacar cosas positivas de cualquier experiencia, eso es parte de mi carácter y mi enfoque de la vida. Sé que todo lo que pasó en Australia y después la forma en que la gente me trató, que no se sintió bien y es algo que nunca había experimentado en mi vida. Me ayudó a aprender algunas lecciones valiosas, lecciones sobre mí mismo, sobre la vida y sobre la forma en que debo avanzar en este mundo, especialmente en el ecosistema del tenis”.
Disfruta cada temporada en Eurosport del Open de Australia, Roland-Garros y el US Open. Sigue el Open de Australia 2023 al completo y en exclusiva del 16 al 29 de enero de 2023. Abónate aquí.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio