Uno de los momentos más duros que le tocó vivir fue en la final del torneo. Novak quería ser neutral y no animar a nadie, pero en casa era imposible. Su mujer, iba con Daniil Medvedev, pero su hijo se decantó por Rafa Nadal, tanto que el pequeño le preguntó cuando sería la próxima vez en la que iban a coincidir en un evento porque "quería pedirle una foto".
Me fue muy difícil verla. Yo era muy neutral, no iba a animar a nadie porque yo deseaba muchísimo estar allí. Pero fui animado por diversas circunstancias. Mi esposa estaba animando a Medvedev, mi hijo animando a Rafa y por cada punto que hacía, se ponía a saltar alrededor
El serbio ha explicado en la 'BBC' que tuvo cuatro días libres durante el periodo en el que se resolvía su situación en Melbourne, pero que para nada "fueron normales". Djokovic asegura que tuvo tiempo para entrenar, pero que le resultaba imposible debido a que tenía "helicópteros sobrevolando en cada sesión de entrenamiento". Además, carga contra sus compañeros del circuito ya que le "han hecho mucho daño".
Wimbledon
El récord de Alcaraz en Grand Slam que sólo supera Nadal: Pleno de victorias en el debut
HACE 2 HORAS

La película de Nadal en el Open de Australia 2022: Nueve minutos para la historia

Mis colegas de profesión, me hicieron mucho daño. Sentí esa energía y esas miradas de mis compañeros y gente que estaban en las instalaciones tenísticas
Durante su estancia en el hotel no lo pasó nada bien y "no podía dormir". Novak comenta que tenía interrogatorios casi cada media hora y que no le permitían usar el teléfono durante tres horas la primera noche.

Los 21 Grand Slam de Nadal: 6083 días después, Rafa ya es el más grande de la historia

En la misma entrevista, dividida en dos entregas, Djokovic aseguró que estaba dispuesto a pagar el precio que conlleva perderse torneos como Roland-Garros o Wimbledon si le obligaban a vacunarse para participar.
Nole tiene un calendario complejo en este inicio de temporada 2022 y depende mucho de las restricciones impuestas en cada país para poder participar en los torneos.
Eurosport te permite ver GRATIS dos deportes olímpicos de invierno: esquí de fondo y biatlón. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Además, Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Wimbledon
Vota: ¿Quién es tu favorito para ganar Wimbledon?
HACE 17 HORAS
Tenis
Rafa Nadal-Félix Auger-Aliassime: Sólido último test para Wimbledon 6-7 (6), 6-4 y 3-10
HACE 18 HORAS