Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Aeropuerto Rafael Nadal? La respuesta de pura humildad del campeón español del Open de Australia 2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/02/2022 a las 19:38 GMT+1

Desde diversos sectores de la sociedad balear se han iniciado campañas para que la principal puerta de entrada a Mallorca se denomine "Aeropuerto Internacional Rafael Nadal", entre ellas una lanzada en el portal Change.org y que ya suma más de 1.500 firmas. El propio Nadal ha declarado que está "encantadísimo de la vida" con la propuesta. "Si es positivo, ¿quién soy yo para negarme?".

Rafael Nadal gewinnt die Australian Open 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras su hito en Australia, Rafa Nadal sigue recibiendo felicitaciones y homenajes. Sus vecinos de Manacor (Mallorca) quieren rendirle su homenaje particular. Desde diversos sectores de la sociedad balear se han iniciado campañas para que la principal puerta de entrada a Mallorca se denomine "Aeropuerto Internacional Rafael Nadal", entre ellas una lanzada en el portal Change.org y que ya suma 1.491 firmas. "Rafael Nadal es sin duda el mejor tenista de la historia y seguramente, el mejor embajador que tiene la isla de Mallorca. Por eso iniciamos esta recogida de firmas para pedir al Gobierno de España, a AENA y al Gobierno Balear que hagan cuanto esté en su mano para nombrar al aeropuerto de Mallorca, Aeropuerto de Mallorca - Rafa Nadal", declaran sus creadores. El propio Nadal, ante tal propuesta se muestra "encantadísimo de la vida".
Si la gente que tiene que decidir eso cree que es lo adecuado o positivo para el aeropuerto de Palma y para la isla, ¿quién soy yo para negarme?"
picture

La película de Nadal en el Open de Australia 2022: Nueve minutos para la historia

A Rafa le adoran sus paisanos de Manacor, el tercer municipio de la isla por población (unos 50.000 habitantes), situado a unos 60 kilómetros de Palma, y no sólo por sus triunfos en el circuito ATP. El nombramiento de hijo ilustre fue ratificado por unanimidad en un pleno del ayuntamiento que reconoció públicamente su faceta solidaria.
En la academia, dirigida por su tío y exentrenador Toni Nadal, todo gira en torno al primer tenista del mundo que ha sumado 21 "grandes", superando al suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. En este gigantesco complejo deportivo se respira tenis por donde uno vaya, con alumnos peloteando en alguna de las pistas, recibiendo clases en la Rafa International School o sentados en la cafetería ante pantallas gigantes de televisión.
picture

El Top 5 de puntazos y mejores momentos de Rafa Nadal en este Open de Australia 2022

El museo de Nadal, con todos sus trofeos y recuerdos de otros deportistas famosos, es uno de los más visitados. Esta semana, precisamente, los responsables de la instalación procedieron a hacerle un hueco a su último "grande", el Abierto de Australia, segundo de su palmarés en ese torneo y que se exhibirá junto a los 13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon.
picture

Siempre hay que creer: Nadal tumbó al 'Big Data' con un 96 % de opciones de perder

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio