“Él (Novak Djokovic) hablará cuando lo considere oportuno. Está muy claro que esto le ha afectado mentalmente, que le va a doler durante bastante tiempo y que va a ser difícil que pueda quitárselo de la cabeza. Sin embargo, conozco a mi pupilo muy bien”, asegura Marian Varda en una entrevista en la que relata todo el proceso y el desgaste que ha sufrido el tenista por su caso en Australia y su posterior deportación.

Nadal habla claro sobre Djokovic en Eurosport: "Él es uno de los culpables, pero no el único"

Además, Varda lanza esta advertencia a navegantes: “Novak es fuerte, firme y todavía no ha dicho su última palabra en el mundo del tenis”.
Roland-Garros
Vuelve la emoción de Roland-Garros a Eurosport
17/05/2022 A LAS 09:39

No entiende por qué ha pasado todo esto

En esta entrevista, el preparador habla muy claro del caso, utilizando palabras como injusticia o sufrimiento: “Todavía no entiendo por qué le han hecho esto a él. Llevo bastante tiempo sin asimilar esta injusticia. Además, la prensa es una de las mayores culpables por manipular la información, y en Australia en particular han tomado una actitud constante contra Novak. No podía creerme que algo así estuviese ocurriendo”.

Djokovic ya está en Belgrado tras su deportación: no dirá nada hasta que acabe el Open de Australia

Varda también da su versión de cómo lo debió pasar internamente Djokovic: “No puedo pensar cómo pudo manejar todo esto, debió sufrir bastante. Soportó humildemente todas las medidas, pero lo que le han hecho debe haberle marcado. Ha sido un proceso político. Definitivamente tendrá consecuencias significativas, va a ser muy complicado volver a hablar o repasar todo esto. Vivió, además, una invasión de su privacidad, al igual que su familia”.

Falta de apoyo de los tenistas

El técnico de Djokovic parece dolido de los escasos apoyos que ha recibido por parte de los tenistas, y recuerda los gestos del serbio para con sus compañeros en tiempos de pandemia y como, según él, les ayudó: “Durante toda la pandemia, él ha luchado por ellos. También tengo la sensación de que muchos jugadores no tienen suficientes fuentes de información, porque la prensa los confunde y les hace estar en contra de Djokovic”.

Polémica con Roland-Garros y la vacuna en Francia

“No entiendo por qué resulta importante para ellos anunciar este tipo de cosas ahora cuando, por ejemplo, no se van a disputar hasta el mes de mayo. El mundo todavía no sabe lo que va a ocurrir con la pandemia ni dentro de un mes. No quiero subestimar toda esta situación, es algo muy serio que ocurre en todo el mundo, pero ¿cuál es la razón por la que tenemos que debatirlo en enero?”, concluye sobre la posibilidad de que Nole no pueda jugar el abierto francés si no está vacunado tras el endurecimiento de la ley en Francia y el aviso de su ministra de deportes.
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos del Open de Australia 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo.
Tenis
🚨🔝 Así queda el ránking ATP y WTA tras el Masters 1000 de Roma
16/05/2022 A LAS 11:15
ATP Roma
Djokovic y sus enfrentamientos con Nadal: "Es el mayor rival de mi carrera"
16/05/2022 A LAS 08:49