El impacto del 21º Grand Slam de la carrera de Rafa Nadal sigue dando que hablar semanas después del hito histórico alcanzado por el tenista balear en el Open de Australia 2022, convirtiéndose en el tenista masculino con más Grand Slam de la historia (21) y desempatando con Roger Federer y Novak Djokovic en la carrera por ser el más grande de la historia.
Fabio Fognini, que en 2015 fue Top-10 del mundo, concedió una entrevista en su país al medio la 'Gazzeta dello Sport', donde habló sobre el 'Big Three' del tenis mundial y la figura de Novak Djokovic tras su polémica en Australia.
ATP Cincinnati
La previa del Coric-Nadal: La reconquista del número uno da su comienzo (01:00)
HACE 8 HORAS
Conociendo a Djokovic, le está hirviendo la sangre con lo de Nadal en Australia.
Sin pelos en la lengua, el italiano, que ha compartido pareja de dobles con Djokovic (Indian Wells 2019), hizo gala de su honestidad para asegurar que, conociendo al serbio, "le está hirviendo la sangre con lo de Nadal en Australia".

Nadal, en Eurosport: "Es una inyección de energía muy importante para seguir"

Pese a la victoria del balear y su polémica en el país australiano a causa de su vacunación, Fognini cree que lo ocurrido ha servido de motivación para Djokovic y ha alimentado el gen competitivo del serbio: "Debe estar feliz, porque sabiendo cómo es, le encantan los retos y eso es lo que le da motivación. Debió pensar: 'Bravo, has ganado Rafa, ahora nos veremos en París'. Es muy competitivo, lo lleva demostrando todos estos años. Aunque también puede pasar que llegue Rafa a París y gane el 22º. Veremos lo que ocurre".

Predilección por Federer

Durante la distendida entrevista, Fognini tuvo tiempo de mojarse sobre el debate del Big Three: "No quiero ofender a Djokovic y Nadal, pero soy un fanático de Federer. Si tuviese que comprar una entrada, lo haría para ver un partido de Roger".

El 21º Grand Slam de Nadal ya luce en las vitrinas de su Academia

Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno: esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Además, Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
ATP Cincinnati
Coric-Nadal: El regreso de Rafa ya tiene hora confirmada
AYER A LAS 17:39
ATP Cincinnati
Nadal ya tiene rival para su debut en Cincinnati: Se enfrentará al croata Coric
AYER A LAS 17:07