Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La interesante reflexión de Kyrgios sobre la personalidad de los jugadores y un buen palo al mundo del tenis

Eurosport
PorEurosport

Publicado 26/01/2022 a las 12:57 GMT+1

Una reflexión de Nick Kyrgios en rueda de prensa sobre cómo el tenis, según su punto de vista, ha explotado las figuras de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal en la última década olvidándose de otros jugadores, trae un nuevo e intenso debate. El australiano también cree que es más necesario creer en los jóvenes y en tenistas que aun no siendo ganadores, ofrecen espectáculo.

Wird für sein Verhalten scharf kritisiert: Nick Kyrgios

Fuente de la imagen: Getty Images

Las palabras y los hechos de Nick Kyrgios nunca pasan desapercibidos para los aficionados al tenis y al deporte en general, por lo que esta reflexión en voz alta del jugador australiano pone encima de la mesa un nuevo e interesante debate. En su opinión, el ‘sistema’ ha dado demasiado relieve a Federer, Djokovic y Nadal en los últimos años y ahora necesita impulsar a nuevos jugadores. También habla de cuestiones de personalidad, defendiendo que también habría que tener en cuenta las que no son tan ‘políticamente correctas’ o de jugadores que no son tan ganadores como el ‘Big 3’.
“Creo que el tenis ha hecho un trabajo realmente pobre al aceptar personalidades en el pasado. Creo que realmente solo han comercializado a tres jugadores durante la última década y ahora los ha alcanzado, por lo que han tratado de impulsar a algunos de los muchachos de Next Gen, que creo que algunos de ellos son realmente emocionantes. Al igual que los dos jóvenes canadienses (Auger Aliassime y Shapovalov), creo que realmente puedo hacer cosas especiales en este deporte”, señalaba Kyrgios.
Y seguía así: “El tenis realmente ha tenido problemas para adoptar diferentes personalidades, como cuando las personas lo hacen de manera diferente. Cuando veo a Thanasi Kokkinakis jugar individuales me pega a la televisión, aunque esté perdiendo o ganando, es solo la forma en que lo hace”.
Para concluir: “Creo que el tenis necesita potenciar más todo esto. Miras el partido mío contra Medvedev, no podrías tener dos tipos de personalidades tan opuestas frente a frente, pero la calidad real del tenis todavía fue de un nivel bastante bueno, y fue divertido. Fue como, al final del día fui a estrechar su mano y decirle: eres demasiado bueno. Pero el partido fue divertido de ver y creo que el tenis solo necesita impulsar eso, creo, mucho. De lo contrario...”

picture

El show de Kyrgios y Kokkinakis dentro y fuera de las pistas: "¡Llevamos el tenis a otro nivel!"

picture

El Kyrgios más enfadado consigo mismo: A raquetazo limpio ¡contra su cabeza!

picture

El lado más amable de Kyrgios: Le regala la raqueta a un niño tras un bolazo fortuito

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio